Saltar al contenido

Chashu de cerdo a la barbacoa


Prepare su propio plato de carne al estilo asiático con esta fácil y suculenta receta de chashu de cerdo con especias. El chashu de cerdo, elaborado con una tierna panza de cerdo cocida a fuego lento y marinada con salsa de soja y sabrosas especias, se utiliza habitualmente como aderezo de los fideos ramen. ¿Por qué no probarlo también en salteados, arroz frito, ensaladas y sándwiches para algo diferente?

Para 4-6 personas

Ingredientes

1,3kg de panza de cerdo
500ml de salsa de soja
1L de agua
200ml de sake para cocinar
50ml de mirin
110g de azúcar
2 dientes de ajo
2 trozos de jengibre
1 puerro

Cómo preparar el reishabu

  1. Ate la panceta de cerdo en un rollo con hilo de panadero, manteniendo la piel en el exterior. Esto ayudará a mantener la humedad del cerdo mientras se cocina, así que no tenga la tentación de cortarla.

  2. Pica y pela el ajo y el jengibre. Corta la parte blanca del puerro, en esta receta sólo utilizaremos la parte verde. Puedes reservar la parte blanca para otra receta, o utilizarla como guarnición para tu ramen si quieres.

  3. En una sartén grande, añade la salsa de soja, el agua, el sake para cocinar, el mirin, el azúcar, el ajo, el jengibre y el puerro y mézclalo todo a fuego medio. A continuación, añada la panza de cerdo enrollada.

  4. Si tienes una tapa de gota, colócala encima; si no, pon una tapa de sartén un poco más pequeña que tu olla, o un trozo de pergamino o papel de aluminio encima con algunos agujeros. Reduce el fuego a bajo y cocina a fuego lento durante 3-4 horas. Recuerde, cocínelo a fuego lento y bajo – esto mantiene su jugosidad pero asegura que la marinada sea absorbida por la carne.

  5. Pincha el cerdo con una brocheta de bambú. Si no hay resistencia y la brocheta se clava fácilmente, el cerdo está cocido. Enfríelo y déjelo marinar en la salsa durante toda la noche en la nevera.

  6. Saca la carne de cerdo del líquido y envuélvela con film transparente. Mételo en la nevera una vez más y refrigéralo hasta que lo vayas a utilizar. Córtalo en rodajas finas y sírvelo sobre fideos ramen, arroz caliente o ensaladas.