
Disfrute de un clásico aperitivo británico dentro de una comida o cena japonesa favorita, por cortesía de este sensacional huevo escocés al curry japonés. Una deliciosa alternativa al curry estándar de cerdo o pollo, este plato es la amalgama perfecta de los complejos sabores salados de los huevos escoceses y el dulzor y el picante de la salsa de curry japonesa. Se trata de un plato único que seguramente impresionará a cualquiera que se lo sirva.
Sirve a 2 o 3 personas
Ingredientes
Huevo escocés:
4 huevos
1/2 cebolla
150-200g de carne picada, a ser posible una mezcla de cerdo y ternera
70-100g de pan rallado panko
2 cucharadas de sake
una pizca de sal y pimienta
1 cucharada de aceite de sésamo
para freír:
harina
huevo
pan rallado
aceite
curry:
1 cebolla
1 zanahoria
1 diente de ajo
1-2 cucharadas de pasta de curry de su elección
2 cucharadas de aceite
arroz cocido
Cómo se prepara
- Vamos a hacer primero el curry, picamos la cebolla, la zanahoria y el ajo y los freímos en una sartén con aceite.
- Una vez cocido, añadir 500 ml de agua a la sartén y llevar a ebullición. Bajar el fuego y cocer a fuego lento durante 5-7 minutos.
- Añadir la pasta de curry y cocinar hasta que el curry espese.
- Para el huevo escocés, hervir primero los huevos, unos 7-8 minutos, y dejarlos enfriar. Una vez fríos, pélelos con cuidado y déjelos aparte.
- Picar la cebolla y ponerla en un plato apto para microondas, cubrirla con film transparente y calentarla durante 1 minuto y dejarla enfriar.
- En un bol, poner la carne y mezclar ligeramente primero y luego añadir el panko y el sake y mezclar bien.
- Añadir la cebolla, el aceite de sésamo, la sal y la pimienta en el bol y mezclar. Déjalo en la nevera durante 15 minutos.
- Mientras la mezcla reposa en el frigorífico, espolvorear ligeramente harina alrededor de los huevos.
- Sacar la mezcla de la nevera y envolver los huevos con la carne de manera uniforme alrededor, moldeando con las manos.
- Pasar el huevo envuelto en carne primero por harina y luego por el huevo batido y por el pan rallado. Vuelva a pasar el huevo por el pan rallado para que quede bien cubierto.
- Calentar un poco de aceite en una sartén honda y freír unos 4 minutos girando de vez en cuando hasta que se doren.
- Una vez que los huevos escoceses estén listos, calentar el curry y servirlo con arroz cocido en un plato. Puedes cortar los huevos escoceses por la mitad para que se vea el interior y así dar una buena presentación al plato.