
Cree unos dulces japoneses tan auténticos como los que vienen con esta receta de kashiwa mochi. El kashiwa mochi es un tipo de mochi tradicional que se consume sobre todo durante el festival Kodomo no Hi. Elaborado con judÃas rojas dulces y harina de arroz mochi, es una delicia dulce y pegajosa que resulta perfecta para los niños y que también gusta a los adultos. Disfrútelo como merienda o golosina, y recuerde masticar bien.
Sirve para 1 persona
Ingredientes
200 g de judÃas rojas dulces azuki
200 g de harina de arroz no glutinoso joshinko
280 ml de agua
8 hojas de roble
Cómo se prepara
-
Empiece vaciando el contenido de la lata de azuki en un cazo y caliéntelo suavemente a fuego lento para espesar la pasta de judÃas.
-
Mientras se retira el lÃquido de las alubias azuki, mezclar bien la harina de arroz y el agua en un bol antes de tapar el bol y calentar en el microondas a fuego máximo durante 4 minutos.
-
Sacar el bol del microondas y mezclar de nuevo el contenido. A continuación, volver a introducirlo en el microondas durante otros 3 minutos.
-
Retirar el bol del microondas y deberÃa tener una buena masa sólida. Utiliza tus manos para amasar la masa hasta que esté suave y lo más lisa posible y luego divÃdela en 8 piezas aplanadas de igual tamaño. En esta fase, la masa debe parecerse un poco a la masa de pan.
-
Retire la pasta de azuki de la placa y déjela enfriar antes de dividirla en 8 trozos pequeños. Coloque la pasta de judÃas dulces sobre la masa y, a continuación, doble la masa y séllela por el borde para que la pasta interior quede totalmente sellada.
-
Por último, envuelve cada trozo de mochi con una hoja de roble una vez que la masa se haya enfriado y sirve. Recuerda que la hoja de roble es sólo para decorar y no se debe comer.
Consejos e información
– La mezcla de harina de arroz y agua debe ser más acuosa que sólida antes de meterla en el microondas. Puede añadir más agua mientras amasa si es necesario y también puede necesitar ajustar los tiempos de microondas dependiendo de la potencia de su propio microondas.
– Para divertirte un poco, puedes añadir colorante alimentario a la harina, por ejemplo, una pequeña cantidad de rojo para convertirla en Sakura iro, el color de los cerezos en flor.