Saltar al contenido

Chuleta de cerdo con Panko y Miso (Miso Katsu)


Disfrute de una combinación explosiva de sabor y textura con esta receta de chuletas de cerdo con panko y miso. El miso katsu, una especialidad de Nagoya, se compone de una rica y espesa salsa de miso hatcho que se vierte sobre una crujiente y dorada chuleta de cerdo empanada y se sirve con una guarnición de arroz japonés pegajoso. Este plato, que llena y calienta, es una gran cena con la familia.

Para 2 personas

Ingredientes

chuleta de cerdo
– 2 rebanadas de lomo de cerdo
– 80 g de pan rallado
– 1 huevo
– 20 g de harina
salsa de miso
– 1 cucharada de miso rojo hatcho o miso rojo
– 1 1/2 cucharada de sake dulce para cocinar mirin
– 1/4 cucharadita de caldo de sopa tsuyu
– 1 cucharadita de sake para cocinar
– 1. 5 cucharadas de azúcar
– 1 cucharadita de semillas de sésamo blanco (opcional)
– 2 cucharaditas de agua
adicional
– aceite vegetal para freír
– 300 g de arroz cocido

Cómo se prepara

  1. Como vamos a servir este plato con un poco de arroz, primero vamos a prepararlo. Siga nuestra detallada receta en línea para que su arroz japonés esté perfectamente cocido.

  2. Comienza la salsa de miso combinando el caldo de sopa tsuyu con el agua. Una vez hecho esto, mezcle el caldo diluido con el miso rojo, el mirin, el sake para cocinar y el azúcar. Caliente la mezcla en el microondas durante 15 segundos, remuévala, vuelva a ponerla otros 15 segundos y cuando esté hecha, añada las semillas de sésamo blanco antes de volver a remover.

  3. Para preparar la carne, haga pequeños cortes en varios lugares para que mantenga su forma al cocinarla. Utilice un mazo para golpear la carne o el dorso del cuchillo para ablandar la carne por ambos lados. Terminar sazonando con un poco de sal y pimienta antes de cubrirla con una fina capa de harina.

  4. Bata el huevo en otro bol y sumerja la carne de cerdo antes de cubrirla con una generosa cantidad de pan rallado. Intente repartirlas uniformemente y presione firmemente sobre la carne.

  5. Ahora coge una sartén de fondo grueso y llénala aproximadamente 2/3 con aceite antes de calentarla a 160-170°C (puedes usar una freidora para regular la temperatura). Una sartén gruesa es estupenda porque retiene la temperatura, pero lo mejor es un wok de hierro. Comprueba que el aceite está a la temperatura adecuada echando unas migas de pan en el aceite, si chisporrotean es que el aceite está listo.

  6. Introduce con cuidado la chuleta de cerdo empanada en el aceite y deja que se cocine durante unos minutos antes de darle la vuelta. Deje que el otro lado se cocine durante unos minutos más hasta que todo el tonkatsu adquiera un color dorado. Coloque el tonkatsu en una rejilla y elimine el exceso de aceite dando unos golpecitos con papel de cocina.

  7. Por último, corte la carne en tiras del tamaño de un bocado y sírvala con arroz cocido a un lado o, alternativamente, colóquela sobre un bol de arroz al vapor para hacer un Miso Katsu Donburi.

Consejos e información

– Si utiliza pan rallado seco, pruebe a mezclar el panko con un poco de leche para mejorar el sabor.
– Utilice nuestro recubrimiento para chuletas tonkatsu si quiere evitar la fritura.