Saltar al contenido

Pollo Teriyaki


Aprende a preparar un plato japonés favorito en casa con esta receta fácil de pollo teriyaki. El teriyaki es una de las salsas japonesas más conocidas (tanto en Japón como en el resto del mundo), y destaca por su sabor dulce/salado, su textura espesa y pegajosa y su brillo. Esta receta de pollo teriyaki se convertirá en la favorita de la familia.

Sirve para 1 persona

Ingredientes

500g de pechuga o muslo de pollo
100ml de marinada teriyaki kikkoman
100g de cebolleta
230-560g de arroz japonés

Cómo se prepara

  1. Comienza cortando el pollo en tiras o en pequeños trozos del tamaño de un bocado.

  2. Coloque el pollo crudo en un bol y vierta aproximadamente 100 ml de la marinada teriyaki. Asegúrese de que toda la carne está cubierta y déjela marinar durante 2 horas.

  3. Una vez marinado, coloque el pollo en una parrilla con un poco de la marinada teriyaki durante 5-10 minutos por cada lado a fuego medio.

  4. Una vez que el pollo esté cocido y los jugos salgan claros, retírelo de la parrilla y coloque el pollo con el arroz cocido en un plato.

  5. Corta un poco de cebolleta y adorna el pollo con ella. Si quieres un poco más de verdura, el brócoli es una gran combinación con el pollo teriyaki y el arroz.

Consejos e información

Para obtener un sabor más rico en umami y un pollo más tierno, en lugar de utilizar la marinada teriyaki, prueba a utilizar 100 ml de shoyu koji, o koji con sabor a salsa de soja, más 70 g de azúcar. El koji es un tipo especial de moho comestible que crece en el arroz, y las enzimas que contiene ablandarán el pollo además de darle un rico sabor.