Deprecated: Required parameter $image follows optional parameter $params in /home/deykbewp/public_html/wp-content/plugins/smio-push-notification/class.universal.windows.php on line 54

Deprecated: Required parameter $instance follows optional parameter $args in /home/deykbewp/public_html/wp-content/plugins/smio-push-notification/class.widget.php on line 52
🥇Sorbete de Yuzu - Plancha Teppanyaki Saltar al contenido

Sorbete de Yuzu


Disfrute del refrescante y aromático sabor cítrico del yuzu con este ligero sorbete con sabor a yuzu. Elaborado con licor de yuzu para darle un toque extra oculto, este sorbete es también súper fácil de hacer y el toque final perfecto para una cena de inspiración japonesa. Hazlo con antelación y guárdalo en el congelador.

Para 4 personas

Ingredientes

– 250 ml de agua
– 150 g de azúcar granulado
– 60 ml de zumo de yuzu
– 250 ml de licor de yuzu

Cómo se prepara

  1. Añade el agua y el azúcar a un cazo y caliéntalo a fuego medio. Remover la mezcla suavemente hasta que se disuelva todo el azúcar.

  2. Dejar enfriar un poco la mezcla y añadir el licor de yuzu. Pruebe la mezcla y añada el zumo de yuzu poco a poco hasta alcanzar el sabor deseado. Recuerde que el sabor será menos intenso cuando el sorbete esté congelado.

  3. Vierte la mezcla en un recipiente poco profundo y mételo en el congelador para que cuaje. Después de unas 2 horas, el sorbete debería haber empezado a congelarse en los bordes. Si todavía está muy líquido, añade un poco más de agua o zumo y deja que se congele de nuevo. Si el sorbete empieza a estar bien helado, aplástalo con un tenedor o una cuchara, eliminando los grumos de hielo grandes.

  4. Continúe removiendo cada hora hasta que el sorbete esté suave y congelado por completo. Dejar que se descongele durante 10 minutos antes de servirlo y disfrutarlo.

Consejos e información

– Dependiendo del licor que utilice, es posible que tenga que ajustar las cantidades de azúcar, agua y zumo de yuzu para conseguir una mezcla que se congele bien y que tenga un buen sabor. Consigue un huevo fresco y muy bien lavado y mételo en la mezcla final del sorbete. Si hay más de 2,5 cm de huevo por encima de la superficie, añade un poco más de zumo o agua; si está por debajo de la superficie, añade un poco más de azúcar.