Deprecated: Required parameter $image follows optional parameter $params in /home/deykbewp/public_html/wp-content/plugins/smio-push-notification/class.universal.windows.php on line 54

Deprecated: Required parameter $instance follows optional parameter $args in /home/deykbewp/public_html/wp-content/plugins/smio-push-notification/class.widget.php on line 52
🥇Pastel vestido - ¡Consejos fáciles sobre cómo hacer! - Plancha Teppanyaki Saltar al contenido

Pastel vestido – ¡Consejos fáciles sobre cómo hacer!

La tarta vestida, como tantas novedades en el mundo de la repostería, es una novedad muy interesante en tartas para fiestas de cumpleaños y eventos. Hoy en día varios pasteles están de moda, como Naked Cake , Drip Cake y Dressed Cakes son parte de esta ola.

Torta hecha por @marianabritocakes

A diferencia de otras técnicas novedosas, como la torta cruda, sin decoración, con apariencia de masa y relleno, la torta vestida, como su nombre indica, es una cobertura, una prenda para la torta.

Es una placa de acetato, elaborada con chocolate, en un proceso de enfriamiento, que recubre toda la parte interna de la torta, generando una apariencia muy hermosa para el producto.


Si te interesa, es posible desarrollar la técnica en casa, pero no es un proceso muy fácil, pero tampoco imposible.

Qué encontrarás en este contenido

>

Cómo hacer un pastel vestido

Para hacer el plato solo necesitarás 300g del tipo de chocolate que prefieras. Además, por supuesto, del molde de placa de acetato, que se puede adquirir fácilmente en las confiterías.

Primero, derretirás el chocolate, ya sea en el microondas, o al baño maría en una estufa normal. Si utiliza un chocolate noble, debe templar el chocolate. (Hicimos un post enseñando a templar chocolate)

Cuando esté completamente derretido, verterás el chocolate sobre la placa de acetato de tu elección, con la textura elegida.

Para saber si el glaseado está listo para entrar en el frigorífico alrededor de la tarta, toca el plato. Si el chocolate allí vertido se queda en tu dedo, está listo para ir a la nevera y tomar forma.

Después, colocarás el plato alrededor de la tarta, con el chocolate todavía blando, y lo llevarás a la nevera, y pasados ​​unos 20 minutos, cuando el chocolate se haya endurecido, retira el plato.

El chocolate tendrá la forma deseada.

Como decoración en Dressed Cakes

Además, se pueden utilizar otras decoraciones encima de la tarta, como frutas y adornos de azúcar, dando el toque final al producto.


Esta técnica, que se puede reinventar en sí misma, es una gran opción para quienes necesitan complementar sus ingresos en el hogar, además de encantar a las personas que tienen un pastel de cumpleaños o un lanzamiento de marca, un pastel tan hermoso y elaborado como el Torta vestida.

Consejos para hacer el pastel vestido perfecto

Aplicar dos capas de chocolate al acetato. El primero sirve para rellenar cada esquina del tablero ayudando a que no se creen burbujas de aire. El segundo tiene que cubrir toda la placa, sin dejar a la vista ninguna parte del acetato.

Para saber si el glaseado está listo para ir a la nevera, pon la yema del dedo sobre la textura. Si el chocolate se te pega en el dedo, espera un poco más. Si quedan huellas dactilares en la textura, está lista para modelar a la vuelta de la tarta.
Coloca la placa de acetato sobre el bizcocho mientras aún está “blando”, porque si se endurece mucho el chocolate se romperá y perderás todo tu trabajo.

Una vez que hayas colocado el plato texturizado sobre el pastel, refrigéralo de 5 a 10 minutos. En ese tiempo, la textura será lo suficientemente firme para que puedas quitar la placa de acetato sin arruinar tu decoración.

Fotos de Pasteles de Torta Vestida para que te inspires: