Saltar al contenido

Drip Cakes – Aprende a hacer

Probablemente hayas visto un pastel con este efecto de jarabe derramado. La tendencia internacional de la confitería comenzó a aparecer aquí en Brasil y tiene un nombre: Drip Cake. En portugués simple, la expresión significa “pastel con gota” o incluso “pastel que gotea”. Echa un vistazo a esta novedad de repostería y prepárate para transformar tus tartas a partir de ahora.

Qué encontrarás en este contenido

  • >

¿QUÉ ES LA TORTA DE GOTEO?

Como su nombre lo indica, el Drip Cake es una decoración moderna para pasteles, que brinda la ilusión de que el jarabe se derrite desde la parte superior del pastel hasta la base. Este efecto requiere tortas más altas de lo normal -de dos pisos en adelante- y requiere una técnica específica para que funcione y no ocurran accidentes.

La base del Drip Cake es un glaseado suave. Por lo tanto, se agrega una ganache colorida que gotea desde la parte superior y una decoración interesante en la parte superior. El glaseado puede ser glaseado, buttercream o cualquier otro que prefieras. Las gotas que resbalan por el bizcocho están hechas con ganache de chocolate -leche, blanco u oscuro- y el cielo es el límite cuando se trata de colores.

La decoración de la parte superior del Drip Cake se puede hacer con flores naturales, frutas frescas, chocolates, merengue, macarons y otras decoraciones increíbles. El efecto es inmediato y aporta un ambiente divertido a la fiesta. Es imposible pasar desapercibido.

¿De dónde viene Drip Cake?

Este efecto apareció en Brasil a principios de 2016 y desde entonces se ha vuelto cada vez más popular. La responsable de la tendencia de la confitería es una joven de Sydney, Australia.

(Pasteles de goteo Katherine Sabbath)

Katherine Sabbath era maestra de secundaria en Campbelltown, Nueva Gales del Sur, cuando decidió dedicarse a su verdadera pasión, la repostería. Hoy, Katherine y sus delicias son bastante populares en Instagram, donde tiene casi 400.000 seguidores.

Cómo hacer pastel de goteo

La técnica, por mucho que no lo parezca, no es tan difícil de reproducir un Drip Cake. Una vez que el pastel esté lleno y escarchado, puede usar una cuchara o una manga pastelera para verter el ganache alrededor de los bordes del pastel. Después de rodearlo, simplemente cúbralo con ganache y alíselo suavemente con una espátula.

Pero, como todo en repostería, es importante prestar atención a la técnica para que el acabado quede perfecto. Tener algo de experiencia es fundamental para que el Drip Cake tenga un aspecto satisfactorio y dure varias horas en la mesa, sin estropear la fiesta.

Un gran comienzo para un pastel perfecto es una buena base, o algo para que gotee el chocolate o el glaseado. Un acabado de crema de mantequilla suave funciona mejor. Trabajar con la torta enfriada es el gran secreto. Un pastel frío y suave no solo crea un acabado continuo e ininterrumpido para que corra el glaseado, sino que el pastel enfriado ayuda a evitar que los goteos se deslicen hasta el fondo del pastel. Y por si hay que arreglar algo, con la tarta fría mejor.

Muchas coberturas se hacen en la estufa o requieren algo de calor. Debes dejar que el glaseado se enfríe un poco antes de derramarlo sobre el pastel.

Fotos de Drip Cakes para que te inspires

¿Qué tal probar este nuevo estilo de decoración?