Saltar al contenido

Visite Nami Island, Gangchon Rail Park y Petite Francia en un recorrido de un día desde Seúl

Nos saltamos la Isla Nami en nuestro primer viaje a Seúl, principalmente porque no estábamos interesados ​​en los dramas coreanos en ese momento. Tenía la impresión de que Nami Island solo era interesante para los fanáticos de los k-dramas como Winter Sonata. Resulta que su atractivo es más amplio que eso.

En pocas palabras, la isla Nami es una visita obligada para cualquiera que viaje a Seúl. Además de ser hermoso como un libro de cuentos, es un lugar curioso que no se parece a nada que hayamos visitado. Hay una cualidad infantil en la isla que recuerda a las hadas, los elfos y otros espíritus juguetones. Los relegamos a la fantasía como adultos, pero aquí, es muy posible que existan. Al menos esa es la sensación que tienes cuando estás aquí.

Y si eso no fuera lo suficientemente interesante, la isla Nami se conoce oficialmente como Naminara Republic, una pequeña micronación con su propio pasaporte y bandera. He oído hablar de las micronaciones antes, pero en realidad nunca he estado en una. Me atraen los lugares extraños y Nami Island es tan curiosa como parece.

Puede visitar fácilmente la isla de Nami por su cuenta, y le explicaré cómo a continuación, o puede realizar una excursión de un día, que es lo que hicimos nosotros. Nos recogieron en un punto designado en Seúl y nos llevaron a Nami Island, Gangchon Rail Park y Petite France, todo en un día. Esto es lo que puede esperar de esa gira.

TABLA DE CONTENIDOS DE LA GUÍA

  1. Isla Nami
  2. Parque ferroviario de Gangchon
  1. Pequeña Francia
  2. Paquetes de excursiones de un día

ISLA DE NAMI (NAMISEOM)

Nami Island es una pequeña isla en forma de media luna a unos 63 km de Seúl. Cuando digo que es diminuto, realmente me refiero a diminuto. Tiene una circunferencia de tan solo 5 km por lo que puedes explorar toda la isla en menos de un día. Situada en medio del río Han, la isla solía estar formada por lluvias estacionales, pero la construcción de la presa de Cheongpyeong en 1944 la convirtió en una isla permanente.

Hoy en día, la isla Nami es uno de los destinos de excursiones de un día más populares desde Seúl y recibe millones de visitantes al año. Gran parte de su popularidad tiene que ver con el éxito de la serie dramática coreana Winter Sonata, que se filmó en parte en la isla.

Curiosamente, la isla Nami declaró su independencia cultural de Corea del Sur en 2006 y ahora es reconocida como una micronación con su propia bandera, moneda, pasaporte e himno nacional. ¡Realmente necesitas una visa de entrada para ir allí! Más sobre eso a continuación.

República de Naminara

Al declarar su independencia de la República de Corea en 2006, la isla de Nami es una micronación que se conoce oficialmente como República de Naminara. Según Wikipedia, una micronación es una entidad que afirma ser una nación o un estado independiente, pero que no está reconocida por los gobiernos del mundo ni por las principales organizaciones internacionales. No sabía que Nami Island era una micronación, así que eso me entusiasmó aún más. Había visto documentales sobre bichos raros que formaban sus propias micronaciones, pero en realidad nunca había visitado uno.

Antes de que pueda abordar un ferry a la isla, primero deberá comprar una visa de entrada. Cuesta KRW 16.000 e incluye la tarifa del ferry de ida y vuelta. ¡Incluso puede obtener un pasaporte por KRW 58,000 que le da derecho a acceso ilimitado a Naminara Republic durante un año! Y no te preocupes, aunque Naminara Republic tiene su propia moneda, el won coreano se acepta en la isla.

Serás recibido por este sello (¿o es una alcantarilla?) al aterrizar en la República de Naminara.

Cómo llegar a la isla de Nami

Si no conduce, hay cuatro formas de llegar al muelle del ferry de la isla Nami desde Seúl.

EN TRANSPORTE: esta es la forma más fácil y conveniente de llegar a la isla Nami desde Seúl. Puedes reservar un autobús de enlace de ida y vuelta a través de Klook.

EN METRO: Tome el metro hasta la estación de Gapyeong desde cualquier lugar de Seúl. Desde la estación de Seúl, por ejemplo, el viaje dura aproximadamente 1 hora y 40 minutos y cuesta alrededor de KRW 2450 por trayecto (con una tarjeta T-money). Puede consultar el sitio web del metro de Seúl para planificar su ruta. Desde la estación de Gapyeong, se tarda unos 5 minutos en taxi (alrededor de KRW 5000) o 20 minutos a pie hasta el muelle del ferry.

EN TREN DE ALTA VELOCIDAD ITX: tome el metro hasta la estación de Yongsan. Desde la estación de Yongsan, toma el tren ITX-Cheongchun hasta la estación de Gapyeong. El billete cuesta unos 5900 KRW para clase económica y 5600 KRW para un asiento de pie/no reservado. Tardará un poco menos de una hora en llegar a la estación de Gapyeong desde la estación de Yongsan. Es recomendable comprar tus billetes con antelación y puedes hacerlo a través de la web de Korail. Ingrese los siguientes detalles: Tipo de viaje Tipo normal, Ruta de viaje directa, Salida/llegada Yongsan/Gapyeong, Tipo de tren ITX-Cheongchun. Imprime la confirmación y preséntala junto con el pasaporte de cada pasajero para reclamar tus billetes en el mostrador de Korail de la estación de Yongsan. Desde la estación de Gapyeong, se tarda unos 5 minutos en taxi (alrededor de KRW 5000) o 20 minutos a pie hasta el muelle del ferry.

TOUR EN GRUPO: Esto es lo que hicimos. Hicimos la gira Nami Island / Rail Park / Petite France que nos dio aproximadamente 3 horas en Nami Island. A menos que seas un superfan de Winter Sonata y quieras quedarte todo el tiempo que puedas en la isla, entonces 3 horas deberían ser suficientes. Puede obtener las entradas para la gira Nami Island/Rail Park/Petite France a través de Klook.

Una vez que haya llegado al muelle del ferry y haya comprado su visa de entrada, puede ingresar a la isla de una de dos maneras. La primera opción es ir en ferry. Sale cada 30 minutos de 7:30 a 9 a. m., cada 10 a 20 minutos de 9 a. m. a 6 p. m., y nuevamente cada 30 minutos desde las 6 p. m. hasta el último ferry a las 9:40 p. m. El costo del ferry ya está incluido en su visa de entrada.

Al principio no le creí a nuestro guía turístico cuando dijo que podías subirte en tirolesa a la isla de Nami, pero resulta que sí. Por 49 000 KRW (visado de entrada incluido), puedes hacer un Ethan Hunt y volar a la República de Naminara en tirolesa. Está abierto todo el año, aunque estoy seguro de que es más popular cuando no hace mucho frío afuera.

Isla Nami

¡Estaban aquí! Se tarda solo 5-6 minutos en llegar a la isla en ferry.

No sé qué es esta cosa congelada, pero se veía genial, como algo de Final Fantasy.

Ni Ren ni yo hemos visto Winter Sonata, así que no pudimos apreciar ese aspecto de Nami Island. Sin embargo, lo que pude apreciar, además de sus caminos arbolados de libros de cuentos, fueron todas sus esculturas y piezas de arte. La isla entera se sentía como una instalación de arte, como un cuento de hadas para niños que cobra vida.

Resulta que el director ejecutivo de Namisum Incs, Kang Woo-hyon, es un ex ilustrador, escritor de cuentos de hadas y diseñador gráfico que esperaba convertir la isla de Nami en un lugar donde la naturaleza esté en armonía con el arte y la cultura. Eso es exactamente lo que se siente cuando estás allí.

Como se ha descrito, la isla Nami es famosa por sus senderos bordeados de árboles. Casi todas las selfies publicadas en las redes sociales se toman a lo largo de estos caminos. Cuando estuvimos allí, había nevado la noche anterior, por lo que toda la isla estaba cubierta por una fina capa de polvo fresco. ¡Fue hermoso! Este fue tomado a lo largo del Riverside Walking Course, que es solo uno de varios en la isla. Cada camino está bordeado a ambos lados con diferentes conjuntos de árboles como el pino coreano, el gingko, el arce y la metasequoia.

Un pequeño estanque congelado

¿Dónde está Ren? Al igual que la imagen del encabezado de arriba, esta fue tomada en el Bosque de los Elfos, que es un enclave de caprichosas tallas de madera. ¿Ves lo que quiero decir acerca de que Nami Island se siente como una historia infantil que cobra vida? Este lugar tiene que ver con el juego y la juventud de espíritu.

Impresionante ¿no? Este es Metasequoia Lane, quizás el camino más famoso de la isla Nami. Aquí es donde se rodaron algunas de las escenas más icónicas de Winter Sonata. ¡No es de extrañar que sea un lugar tan popular para tomar fotografías!

Por supuesto, necesitábamos tomar uno de los nuestros. Mira todas esas huellas en la nieve.

Este es uno de esos lugares donde es imposible tomar una mala foto. La isla Nami es increíblemente pintoresca.

Aquí hay una escultura gigante de una madre amamantando a sus hijos. No se puede ver desde este ángulo, pero su seno izquierdo está colgado sobre su hombro y un segundo niño lo está amamantando parado sobre su trasero.

Era hora de almorzar, así que Ren y yo nos detuvimos en Nanmoon, un restaurante que sirve deliciosa comida coreana. Creo que hay seis restaurantes y seis cafés en total en la isla. ¡Aquí también hay un hotel!

¡Guau! ¿Todo esto es para mí? A menudo olvido que las porciones coreanas son enormes y, a menudo, están pensadas para más de una persona. Me encanta el pulpo y la comida picante, así que elegí este plato ardiente de jukumi bokeum o pulpo salteado picante.

Ren ordenó este tazón humeante de samgyetang o sopa de pollo con ginseng. ¡Yummers!

Más instalaciones de arte

Este parque infantil era extraño. La escultura de la vaca parecía estar siendo levantada de la plataforma, como si estuviera siendo secuestrada por extraterrestres o algo así.

No te preocupes amiguito, los extraterrestres no vendrán por ti.

Hacía mucho frío hoy, así que hicieron encender fogatas por toda la isla. Theres Ren confiando en el muñeco de nieve. Él nunca me escucha. ¡Y siempre deja el asiento del inodoro levantado!

Como dije, no hemos visto el programa, por lo que no entendimos la importancia de lugares como este. Aquí fue donde se filmó el primer beso en Winter Sonata.

Este es el Pine Tree Lane de Corea Central. Debe ser hermoso por la noche con todas esas luces en forma de globo encendidas. Asegúrate de revisar esto si te quedas en la isla durante la noche.

La isla Nami lleva el nombre del general Nami, quien fue ejecutado después de ser acusado falsamente de traición durante el reinado del rey Sejo, el séptimo rey de la dinastía Joseon. Su tumba se puede encontrar aquí en la isla.

Como no habíamos visto Winter Sonata, fuimos a Nami Island con pocas expectativas pero salimos como fans. Esta diminuta micronación de una isla es peculiar, única y dolorosamente hermosa. Mi sobrina visitó la isla en otoño y se veía impresionante, incluso más que en invierno (ver la siguiente foto).

Tres horas fue una buena cantidad de tiempo para pasar en la isla, pero me dejó con ganas de más. En nuestro próximo viaje a Seúl, me gustaría pasar una noche aquí si podemos. La idea de pasear por la isla sin prisas o explorarla en bicicleta me atrae mucho. Tanto si eres fanático de Winter Sonata como si no, debes visitar esta isla.

Aquí está mi sobrina Gabby en Gingko Tree Lane a principios de noviembre. Impresionante ¿no?

Isla Nami

Isla Nami: 1 Namisum-gil, Namsan-myeon, Chuncheon-si, Gangwon-do 24464, Corea del Sur
Muelle de ferry: 1024, Bukhangangbyeon-ro, Gapyeong-eup, Gapyeong-gun, Gyeonggi-do, Corea del Sur
Teléfono: +82-31-580-8114

ADMISIÓN:
En ferry: KRW 16.000
Por tirolina: KRW 49.000

HORARIO DEL TRANSBORDADOR:
7:30-9 AM Cada 30 minutos
9AM-6PM Cada 10-20 minutos
6-9:30 p. m. Cada 30 minutos (último ferry a las 9:30 p. m.)

CÓMO LLEGAR ALLÁ:
Tome el metro o el tren ITX-Cheongchun hasta la estación de Gapyeong. Desde allí, son unos 5 minutos en taxi o 20 minutos a pie hasta el muelle de Gapyeong (1,9 km).

PARQUE FERROVIARIO DE GANGCHON

No muy lejos de la isla Nami se encuentra el Gangchon Rail Park, nuestra próxima parada en el recorrido de tres parques de hoy. Hace uso de las vías utilizadas por el antiguo tren Mugunghwa que recorrió esta ruta durante más de 70 años.

Cuando se inauguró la línea Gyeongchun que conecta Seúl y Chuncheon en 2010, esta línea de tren se suspendió y se convirtió en un parque ferroviario donde los visitantes pueden pedalear a lo largo de la vía mientras contemplan el paisaje del río Bukhangang.

Nuestra visita al Rail Park estaba incluida en nuestro recorrido, pero normalmente cuesta KRW 35,000 por una bicicleta de dos plazas y KRW 48,000 por una de cuatro plazas. Puede visitar fácilmente este lugar por su cuenta en metro. Simplemente tome el metro de Seúl hasta la estación Gimyujeong, salida 1, y desde allí se encuentra a unos 4 minutos a pie del Rail Park.

No se preocupe si siente que no está lo suficientemente en forma para hacer esto. No tienes que serlo. Las bicicletas de carril caminan penosamente a lo largo de las vías asistidas durante gran parte del recorrido. No recuerdo cuánto dura la pista, pero la superamos en unos 30 minutos más o menos.

Estábamos demasiado cerca aquí, pero se supone que debes mantener una distancia segura de unos 10 metros de la bicicleta que tienes delante. Si los golpeas, tendrás que pagar los daños, ¡así que mantén la distancia!

¿No es hermoso? Muchas partes de la pista estaban cubiertas de nieve. Al igual que Nami Island, no esperaba mucho del Rail Park, pero terminé pasándolo genial.

Pasas por varios túneles donde te tratan con espectáculos de luces con música y pirotecnia. ¡Fue genial! Publicaré imágenes en un video que haré pronto sobre la gira de hoy.

Parque ferroviario de Gangchon

1383 Gimyujeong-ro, Sindong-myeon, Chuncheon, Gangwon-do, Corea del Sur
Teléfono: +82 33-245-1000
Horario de atención: 9 a. m. a 6 p. m.
Costo: KRW 35,000 (biplaza) / KRW 48,000 (cuatro plazas)

CÓMO LLEGAR ALLÁ:
Tome el metro hasta la estación Gimyujeong, salida 1. Desde allí, caminará unos 4 minutos hasta Rail Park.

PEQUEÑA FRANCIA

Nuestra última parada en el recorrido de hoy fue Petite France, un grupo de edificios de colores pastel construidos en la ladera de una colina. Está destinado a ser una recreación de un pueblo rural francés inspirado en la novela El Principito de Antoine de Saint-Exupry.

Para ser honesto, fue un poco extraño visitar un lugar como este en Corea. Leí y disfruté mucho de El Principito, ¡pero supongo que no tanto como la persona que construyó este lugar!

Si vas a la isla Nami por tu cuenta en metro o tren ITX, entonces puedes visitar fácilmente este lugar en el mismo viaje. Puede tomar el autobús turístico de Gapyeong desde la estación de la isla de Nami o la estación de Gapyeong hasta Petite France. El billete de autobús cuesta KRW 8000 y te permite realizar viajes ilimitados durante un día.

Ha pasado un tiempo desde la última vez que leí El Principito, así que no recuerdo los personajes. A lo largo de Petite France encontrarás pequeñas estatuas como esta que representan personajes clave y momentos del libro.

No hemos visto ninguno de ellos, pero leí que los dramas coreanos Beethoven Virus, Secret Garden y My Love from the Star se filmaron en parte aquí.

Odio decirlo, pero esta fue mi parada menos favorita en la gira de hoy. Simplemente no era mi taza de té.

Y ahora aquí está mi secreto, un secreto muy simple: Sólo con el corazón se puede ver correctamente; Lo que es esencial es invisible a los ojos. Antoine de Saint-Exupry

Bien, suficiente de esto. Hacía mucho frío todo el día de hoy, ¡así que era hora de regresar a Seúl y calentar nuestros cuerpos con un buen galbi! Quien esta con nosotros??

Pequeña Francia

1063 Hoban-ro, Oeseo-myeon, Gapyeong-gun, Gyeonggi-do, Corea del Sur
Teléfono: +82 31-584-8200
Horario de atención: 9 a. m. a 6 p. m., todos los días
Entrada: KRW 10.000

CÓMO LLEGAR ALLÁ:
Tome el metro o el tren ITX-Cheongchun hasta la estación de Gapyeong. Desde allí, puedes tomar el autobús turístico de Gapyeong a Petite France.

PAQUETE DE TOURS DE DÍA SIN PROBLEMAS

Puede visitar cualquiera de estos lugares o los tres por su cuenta, pero si no quiere lidiar con la molestia de averiguar el transporte, entonces es más fácil ir en un paquete turístico. Como se describe, puede obtener un tour de Nami Island/Rail Park/Petite France en Klook.

Si sumas todas las entradas y los gastos de transporte, verás que el paquete turístico no cuesta mucho más. Diría que definitivamente vale la pena por la conveniencia. Dicho esto, me hubiera encantado quedarme más tiempo en la isla Nami, tal vez incluso pasar la noche. Ahora que sé qué esperar, explorar la isla lentamente como un Naminarian es lo siguiente en mi agenda.

Para obtener consejos de viaje a Seúl, consulte nuestra Guía de viajes para principiantes a Seúl, Corea del Sur

Divulgación

Klook patrocinó nuestra excursión de un día a Nami Island, Gangchon Rail Park y Petite France a cambio de un relato honesto de la experiencia. No nos pidieron que hiciéramos esto. Revisé su sitio y elegí este por mi propia voluntad. Como siempre, todas las palabras y opiniones expresadas en este post son mías y solo mías.

Los enlaces de Klook en esta publicación son enlaces de afiliados, lo que significa que obtendremos una pequeña comisión si realiza una compra SIN costo adicional para usted. Realmente apreciamos su apoyo, ya que nos ayuda a mantener este sitio web en funcionamiento. ¡Gracias!