
Los rollos de sushi, o “makizushi” en japonés, son lo que la mayoría de los no japoneses piensa cuando piensa en el sushi. El makizushi se hace envolviendo los rellenos en arroz y algas nori. Esta receta muestra cómo hacer un rollo de sushi básico uramaki del revés. Es ideal para hacer varios con sus rellenos favoritos.
Para 1 ó 2 personas
Ingredientes
para el arroz de sushi
660g de arroz de sushi japonés cocido
50ml de vinagre de sushi
para el rollo de adentro hacia afuera:
1 tira larga de pescado de calidad sashimi
1 tira larga de pepino
1 hoja de alga nori
1 ramita de eneldo
1/2 cucharadita de wasabi
para servir:
1 cucharada de salsa de soja
Vídeo
Cómo se prepara
- Humedece el interior de un bol para mezclar el arroz para sushi o un bol grande para evitar que el arroz se pegue. El arroz debe estar recién cocido y caliente al preparar el arroz para sushi.
- Coloque el arroz cocido en el bol y añada el vinagre de sushi. Mezcle suavemente el vinagre con el arroz utilizando una paleta para arroz hasta que el vinagre esté bien incorporado. Deje que el arroz para sushi se enfríe a temperatura ambiente. Cubra el arroz para sushi con un paño de cocina humedecido para evitar que el arroz se seque.
- Corta el alga nori en mitades y coloca la mitad del nori en la esterilla de sushi con el lado brillante hacia abajo. Como regla de oro, el lado brillante del alga nori debe estar siempre en el exterior del sushi.
- Coloca unos 110 g de arroz para sushi sobre el alga nori y distribúyelo uniformemente. Coloque la ramita de eneldo sobre el arroz. Dale la vuelta al alga nori y al arroz para sushi de forma que el alga nori quede hacia arriba. Añade una pequeña porción de wasabi y coloca las dos tiras de pepino y el pescado tipo sashimi en el centro.
- Empiece a enrollar desde la parte inferior, metiendo el borde del rollo para encerrar completamente el relleno. Levante el borde de la esterilla y continúe enrollando hacia delante hasta que el sushi se forme en un cilindro firme.
- Humedezca ligeramente la hoja de un cuchillo afilado y corte el rollo en 6 trozos. Primero, córtelo en mitades y luego las mitades en tercios. Limpie el cuchillo con una toalla húmeda entre corte y corte para evitar que el arroz se pegue al cuchillo.
- Servir con salsa de soja. Siéntase libre de adornar con otros alimentos como semillas de sésamo blanco / negro, tobiko, cebollino, etc.
Consejos e información
– Envolver la esterilla de sushi en film transparente ayuda a que el arroz no se pegue, además de facilitar la limpieza.