Saltar al contenido

Tsurugyu: un sabor de carne de res Kobe en Osaka, Japón

Es divertido, he escrito más de 600 publicaciones para este blog, pero he usado la palabra sublime en solo tres ocasiones. Uno era para describir la sala de charcutería con clima controlado en Spirals, y los otros dos se referían a algo diferente a la comida que estaba describiendo, por lo que no cuentan. Sin embargo, en los últimos días, siento que lo he estado usando en cada oración cuando describo los platos de nuestro reciente viaje a Japón. ¿Supongo que puedes decir que nos gustó la comida?

Trato de no abusar de las palabras para evitar que suene repetitivo, pero en este caso, no se puede evitar. Porque describir la carne de Kobe usando cualquier otro adjetivo sonaría como un eufemismo. Sí, todo lo que has oído al respecto es cierto. Sí, se derrite en la boca, y sí, es TAN bueno.

Gracias a mi amigo Tom, que nos invitó a esta increíble cena como regalo de cumpleaños número 40, finalmente probamos este corte de carne más legendario.

Para brindarle una breve introducción, Tom trabaja como agente de compras en un resort de cinco estrellas, por lo que trata con muchos proveedores. Al pedirle sugerencias a su proveedor de carne, este restaurante fue uno de los dos en Osaka que fue altamente recomendado. Respaldado por un comerciante de carne japonés para resorts de alta gama, ¿puede obtener una mejor garantía que esa?

Para empezar, Tom pidió dos tipos de lengua de res, siendo el primero este wagyu australiano. Aparentemente, es costumbre que los japoneses comiencen con la lengua. Increíblemente suave y casi como un calamar en su ternura, este trozo de carne cambió la perspectiva de Ren y la hizo reevaluar cuál sería su hipotética última comida.

El segundo tipo fue esta lengua de res de Kobe cortada de una sección diferente del órgano. Tenía una textura diferente a la primera, pero igual de tierna y deliciosa.

Asarlos a la parrilla al estilo yakiniku. ¿Qué tan bien se ve eso? Si esta imagen no te hace salivar, entonces estás ciego o muerto.

El Rolls Royce de carne, ¡solo mira el marmoleado en esa cosa! Si no recuerdo mal, todo lo que probamos esta noche, excepto la lengua, se cortó del vientre, la espalda o los hombros. Esas piezas en el lado derecho son su segundo corte más caro en el menú, con un precio minorista de 3,000 por seis piezas. Caro, lo sé, pero vale la pena. Aparentemente, también es una buena oferta para la carne de Kobe, que es una de las razones por las que Tsurugyu fue tan recomendado.

Curiosamente, con cada corte de carne venía un conjunto diferente de salsas. Algunos eran sencillos, otros más elaborados con karashi y algas. No hubo dos salsas iguales esta noche, lo que me dijo cuán importante es el maridaje de alimentos para los japoneses. Aquí estamos dorando la carne a la perfección caramelizada.

MWAHAHAHAHA!!

Y ahora para las cosas realmente buenas. Prácticamente disolviéndose en tu boca, se han librado guerras por menos que esto. Sin duda, esta fue la pieza de carne más sublime que he probado en mi vida.

No estoy seguro de dónde era este corte, pero venía con chips de ajo tostado y otro conjunto de salsas.

Grillin como un villano

Ahora que habíamos probado todas las cosas premium, era hora de llenar. Menos costoso que los cortes anteriores, este estaba destinado a comerse con arroz. Verás por qué en la siguiente imagen.

¡Solo mira esa cosa! ¡Casi la mitad es grasa! Delicioso pero demasiado untuoso para comerlo solo, era perfecto para acompañar con arroz. Tan increíblemente bueno y satisfactorio.

Terminando las piezas restantes

No puedes tener toda esa carne sin comer algunas verduras, ¿verdad? Después de nuestra comida, nos dieron estos tragos de jugo de vegetales. Ya sabes, por salud y esas cosas.

Con esta comida épica grabada para siempre en nuestros recuerdos, no puedo agradecer lo suficiente a Tom por este regalo único en la vida. Entre todos los platos japoneses que probamos en este viaje, este fue, con diferencia, el más inolvidable. Dudo que volvamos a experimentar esto pronto, así que desde el fondo de nuestros corazones, ¡gracias!

Si vas a visitar Osaka y quieres disfrutar de una comida especial, entonces esto es todo. No puedo recomendarlo lo suficiente. Realmente es (espéralo) sublime.

Sobre la certificación de carne de res de Kobe

Un lector nos envió un correo electrónico recientemente preguntándonos por qué Tsurugyu no tenía una placa de bronce ni un certificado que garantizara que su carne era carne de res de Kobe. También señaló que Tsurugyu no está en este SITIO WEB que enumera todos los restaurantes en Osaka certificados para vender Kobe Beef.

Le pregunté a mi amigo japonés sobre esto y, según su proveedor de carne antes mencionado, Tsurugyu no ha pagado la certificación que les permite anunciar y vender su carne como Kobe Beef. Esta es la razón por la cual la carne de res de Kobe en Tsurugyu tiene un precio considerablemente más bajo que los establecimientos que sí tienen esa certificación. Sin embargo, su proveedor de carne garantizó en el momento de nuestra visita que Tsurugyu sirve carne de res genuina de Kobe. Simplemente no pueden anunciarlo abiertamente ni ponerle precio como tal porque no tienen esa certificación formal. Gracias a mi amigo, supongo que nos trataron con un poco de información privilegiada.

Dicho esto, entiendo que algunos comensales quieran ver un certificado real de Kobe Beef. Si eres uno de esos comensales, entonces Tsurugyu no es para ti. Es mejor que te vayas a otro lado.

Tsurugyu

3-5-14 Kawarayamachi chuo-ku Osaka, Osaka 542-0066, Japón
Teléfono: +06-6767-2989
Sitio web: www.tsurugyu.com
Horario de atención: Lun-Dom, 5PM-12MN
Espere gastar: 6,500 por persona con bebidas
Reservas: no es necesario, pero es una buena idea.