
Cree un dulce casero perfecto para este San Valentín con esta receta de trufas de yuzu matcha. Estas trufas combinan el agudo sabor cítrico del yuzu y el sabor terroso y frondoso del matcha; ambos sabores se equilibran con la rica cremosidad del chocolate blanco. Ideal para una sobremesa romántica o para regalar en el día de San Valentín.
Para 2 personas
Ingredientes
para la ganache de chocolate blanco yuzu
– 100 g de nata doble
– 175 g de chocolate blanco de buena calidad
– 1-3 cucharadas de zumo de yuzu
para la cobertura de chocolate blanco y matcha:
– 300g de chocolate blanco de buena calidad
– 20g de polvo de matcha
Cómo se prepara
-
Lleva la nata a ebullición en el fogón y apaga el fuego. Desmenuzar 175 g de chocolate y colocarlo en un recipiente aparte. Verter la nata caliente sobre el chocolate y batir hasta que el chocolate se derrita y todo se combine para crear una ganache espesa.
-
Añadir el zumo de yuzu una cucharada cada vez. Después de cada cucharada, asegúrate de mezclar el yuzu y probar el ganache. A cada persona le gusta una cantidad diferente de cítricos, y este método garantiza que el sabor del yuzu no sea demasiado fuerte o débil para ti.
-
Extiende el ganache en un plato llano, cúbrelo con film transparente y refrigéralo durante 20-30 minutos o hasta que esté firme al tacto. Con una cuchara, ponga cantidades del tamaño de un bocado en sus manos y forme bolas.
-
A continuación, derretir el chocolate restante, teniendo cuidado de que no esté demasiado caliente, y verterlo en un bol pequeño. Espolvorear el polvo de matcha en un bol aparte.
-
Colocar una trufa en el bol que contiene el chocolate derretido y hacerla rodar hasta que quede cubierta. Mientras la capa de chocolate está todavía húmeda, colocar la trufa en el polvo de matcha y rodar hasta que quede cubierta de nuevo. Repetir la operación con el resto de las trufas.
-
Cubrir de nuevo las trufas terminadas con film transparente y refrigerar hasta que la cobertura de chocolate se haya endurecido. A continuación, disfrutar.
Consejos e información
– Para obtener un sabor más intenso a matcha, pruebe a añadir 5-10g de polvo de matcha a la nata caliente, dejándolo en infusión durante cinco minutos, y luego añada la mezcla combinada al chocolate blanco y bátalo todo.
– Si quieres guardar algunas trufas para más tarde, puedes guardarlas en un recipiente de plástico en la nevera hasta dos semanas.