Saltar al contenido

Trufas de chocolate japonesas


Dese un pequeño lujo casero con unas trufas de vinagre negro, té verde matcha, cítricos de yuzu y chocolate con pimienta sansho. Inspiradas en cuatro sabores únicos y tentadores de la cocina japonesa, estas pequeñas golosinas dan vida a las trufas de chocolate europeas de forma exclusivamente japonesa. Pruébelas todas, así como la receta del spritzer umeshu, al final de una cena.

Sirve para 1 persona

Ingredientes

Consulte las recetas individuales

Cómo se preparan

  1. Trufas de vinagre negro
    – 95g de chocolate
    – 1 cucharadita de vinagre negro
    – cacao en polvo

    1. Desmoldar el chocolate. Parta el chocolate en trozos. A continuación, ponga a hervir un cazo con agua. Añade el chocolate a un recipiente de cristal y colócalo encima del cazo.
    2. Derretir suavemente el chocolate, removiendo y procurando que no se queme.
    3. Una vez derretido, retirar del fuego y dejar que el chocolate se enfríe hasta alcanzar la temperatura corporal, antes de añadir el vinagre negro y mezclar bien.
    4. Cuando el chocolate se haya enfriado lo suficiente, ponlo con una cuchara en papel sulfurizado. Dejar enfriar en la nevera hasta que esté lo suficientemente firme como para darle forma, y luego hacer bolas.
    5. Espolvorear un poco de cacao en polvo en un plato, y luego rodar los chocolates en él como un toque final.

  2. Trufas de matcha
    – 160 g de chocolate blanco
    – 100 ml de nata fresca
    – 10 g de miel
    – 10 g de mantequilla salada
    – 10 g de té verde matcha

    1. Romper el chocolate y dejarlo enfriar hasta que esté lo suficientemente firme. Romper el chocolate en trozos y dejarlo a un lado.
    2. En un recipiente apto para microondas, añade el té verde matcha y vierte lentamente la nata fresca, removiendo todo el tiempo, hasta que el matcha y la nata estén bien combinados y sin grumos.
    3. Añade la miel y mételo en el microondas durante 1 minuto a 500W.
    4. Añade la mantequilla y el chocolate, mezclando bien. Vuelve a calentar en el microondas durante 30 segundos a 500W, y luego remueve asegurándote de que todo esté completamente derretido y combinado.
    5. Forrar un molde con papel sulfurizado y verter el chocolate. Dejar reposar medio día en la nevera.
    6. Cortar en cuadrados y espolvorear con polvo de matcha.

  3. Trufas de pimienta sansho
    – 275 g de chocolate
    – 150 ml de nata fresca
    – pimienta sansho al gusto
    – cacao en polvo

    1. Partir el chocolate en trozos. Romper el chocolate en trozos.
    2. En un cazo ponga agua a hervir, en otro añada la nata y caliéntela suavemente. Cuando la nata empiece a hervir, retirar del fuego.
    3. Añade el chocolate a un bol resistente al calor y colócalo sobre el cazo con el agua hirviendo. Vierte la nata y remueve, asegurándote de que el chocolate no se queme.
    4. Espolvorear un poco de pimienta sansho al gusto.
    5. Poner en papel vegetal y dejar enfriar en el frigorífico hasta que esté lo suficientemente firme como para moldearlo.
    6. Formar bolas y terminar con una capa de cacao en polvo.

  4. Trufas de yuzu
    – 100g de chocolate
    – 60ml de nata fresca
    – 15g de azúcar granulado
    – 9ml de agua
    – una gota de zumo de limón
    – 2 cucharadas de zumo de yuzu
    – cacao en polvo

    1. Desmenuzar el chocolate y ponerlo en trozos. Romper el chocolate en trozos y reservarlo.
    2. Añade el azúcar, el agua y el limón a un cazo y caliéntalo a fuego fuerte. Remover de vez en cuando hasta que la mezcla se vuelva transparente.
    3.Cuando la mezcla rompa a hervir no sigas removiendo, sino que deja caer un poco de la mezcla en agua helada. Cuando la mezcla empiece a formar hebras, retirar del fuego y reservar.
    4. Llevar a ebullición un cazo con agua, añadir el chocolate a un bol resistente al calor y colocarlo encima.
    5. Cuando el chocolate se haya derretido, añadir la nata y el jarabe de azúcar. Batir el chocolate con una batidora de varillas y añadir el zumo de yuzu.
    6. Dejar que el chocolate se enfríe antes de ponerlo con una cuchara en papel sulfurizado.
    7. Refrigerar hasta que esté lo suficientemente firme como para formar bolas y espolvorear con cacao en polvo.

  5. Umeshu Royal
    – 90ml de vino espumoso
    – 10ml de vino de ciruela umeshu

    1. Enfriar la copa. Enfríe suavemente su copa.
    2. Añada un generoso chorro de vino de ciruela umeshu y complete con vino espumoso.
    3. Disfruta mientras te sientes sofisticado y fresco.

Consejos e información

– Puede derretir el chocolate en el microondas o sobre agua hirviendo en un fogón. Recomendamos, siempre que sea posible, calentar en un fogón, es mucho más fácil controlar el calor y notar cuando las cosas empiezan a ir mal. Si prefiere usar el microondas, utilice un calor bajo y haga zapping en incrementos de 20 segundos, a menos que se indique lo contrario, para que pueda controlar su choccie.
– Al enfriar el chocolate en el frigorífico, asegúrese de que cualquier alimento picante, como el ajo o la cebolla, esté bien envuelto y alejado del chocolate, ya que, de lo contrario, podría producirse una sensación de sabor que no estaba prevista.
– Para las trufas Sansho, puedes remojar la pimienta Sansho en la crema utilizando una bolsa de té si lo deseas. Pero asegúrese de que los granos de pimienta sansho son lo suficientemente grandes como para no resbalar por la malla.
– Para las Trufas de Yuzu, en lugar de jarabe de azúcar, se puede utilizar jarabe de arroz, jarabe de maíz, jarabe de arce o incluso néctar de agave. Sin embargo, pueden cambiar un poco el sabor, así que pruébalo antes de hacer grandes lotes.