Saltar al contenido

Tortitas picantes Chijimi


Si las tortitas de okonomiyaki no son lo suficientemente picantes para usted, debe probar esta receta de tortitas picantes de chijimi. Basado en el equivalente coreano del Okonomiyaki (conocido en coreano como buchimgae), el chijimi se hace con kimchi en lugar de col para conseguir un sabor intensamente picante. Tan fáciles de hacer como una tortita, estos chijimi son ideales para hacerlos en compañía de amigos y familiares.

Para 1 – 2 personas

Ingredientes

para las tortitas
– 150 g de harina normal
– 50 g de harina de arroz dulce shiratamako
– 1 huevo
– 1 cucharadita de sal
– 1 cucharada de aceite de sésamo
– 1 cucharada de semillas de sésamo
– 120 g de carne de cerdo cortada en rodajas finas
– 150 g de col kimchi
– 100 g de cebolletas
para la salsa:
– 3 cucharadas de salsa de soja
– 1 1/2 cucharadas de vinagre
– 1 cucharada de azúcar
– 1 cucharada de semillas de sésamo
– 1 1/2 cucharadita de aceite de sésamo
– una pizca de guindilla

Cómo se prepara

  1. En un bol grande, añadir la harina, el huevo, la sal, el aceite de sésamo y las semillas de sésamo. Mezclar lentamente 250 ml de agua, asegurándose de que no haya grumos, y espolvorear la shiratama ko. A continuación, dejar que la mezcla se enfríe durante medio día en el frigorífico.

  2. En un bol aparte, mezcla la salsa de soja, el vinagre, el azúcar, las semillas de sésamo y el aceite de sésamo para hacer la salsa para mojar. Si quieres darle un toque picante, añade también una pizca de guindilla.

  3. Calienta una cucharada de aceite de sésamo en una sartén. Cocina rápidamente la carne de cerdo, antes de cortarla en trozos del tamaño de un bocado, junto con la col kimchi y la cebolleta. Añadir todo a la masa y mezclar bien.

  4. Si es necesario, añade más aceite de sésamo a la sartén. A fuego medio, vierta suficiente masa para formar una capa fina en la sartén. Cocine durante 2-3 minutos o hasta que los bordes empiecen a estar crujientes. Dale la vuelta y cocina otros 2 minutos.

  5. Cortar en trozos del tamaño de un bocado y mojar en la salsa para darle más sabor.

Consejos e información

– También puede utilizar harina de okonomiyaki para hacer la masa de esta receta. Pero tenga cuidado de comprobar las instrucciones de su harina para ver si todavía tiene que añadir el huevo. Si no es así, es posible que las tortitas queden muy pegajosas.

– Si las tortitas están poco hechas en el centro, no desesperes, mételas en el microondas durante unos minutos para que se endurezcan.

– El queso funciona bien con este plato, si eres amante del queso, ¿por qué no añadir un poco de queso junto con las verduras?