
Disfruta de las tortitas rellenas de mochi y un poco de pasta de judÃas rojas, gracias a esta divertida receta de tortitas de mochi. Estas delicias dulces están hechas para parecerse al pescado dulce ayu, que está en temporada en Japón a principios de verano. Sin embargo, a diferencia del pescado ayu, estas tortitas se pueden disfrutar cualquier dÃa del año.
Sirve de 3 a 4 personas
Ingredientes
– 143g de harina
– 93g de azúcar
– 1 cucharada de mirin
– 1 huevo
– 3/4 de cucharadita de levadura en polvo
– 150g de pasta de judÃas rojas
– 43g de harina de arroz shiratama ko
– 58g de azúcar
– almidón katakuriko
Cómo se prepara
-
En un bol, bate el huevo. Añadir el mirin y el azúcar, y mezclar bien. A continuación, añadir la harina y la levadura en polvo, y mezclar hasta que desaparezcan los grumos. Dejar reposar durante 20 minutos.
-
Mientras tanto, vamos a hacer el mochi. Mezclar la harina de arroz shiratama ko, el azúcar y unos 70 ml de agua. Cuando esté bien mezclado, cubrirlo con un envoltorio y meterlo en el microondas durante unos 3 minutos (500W).
-
Mezcle el gyuhi una vez más para asegurarse de que está bien combinado, y luego viértalo en una superficie de cocción espolvoreada con almidón de katakuriko. Espolvoree también un rodillo y extienda el gyuhi hasta que tenga un grosor aproximado de 1/2 cm, luego déjelo enfriar.
-
Añade lentamente unos 100 ml de agua a la masa, detente antes de que quede demasiado lÃquida, aunque no la hayas añadido toda. Saca el gyuhi de la nevera y córtalo en 10 medias lunas de tamaño uniforme.
-
Calienta una sartén ligeramente aceitada a fuego lento. Vierta la masa, formando una especie de pastilla. Cuando la masa empiece a burbujear, dar la vuelta a la tortita y cocinarla ligeramente por el otro lado, antes de volver a darle la vuelta.
-
Añade el gyuhi y una pizca de pasta de judÃas rojas, y luego dobla cuidadosamente la tortita por la mitad para formar el pescado.
-
Con mucho cuidado, calienta una brocheta de metal y úsala para chamuscar los ojos, las branquias y la cola de tu pescado.
Consejos e información
-Cuando mezcles la harina de shiratamako y el agua añade el agua a la harina poco a poco para que no queden grumos.