Saltar al contenido

Tortitas de calabaza Kabocha


Siéntase inspirado en la cocina con estas deliciosas tortitas de calabaza kabocha. La calabaza japonesa, conocida como kabocha, es conocida por ser más húmeda y dulce que sus homólogas occidentales, lo que la hace ideal para utilizarla tanto en platos dulces como salados. Disfrute de estas tortitas fáciles de preparar para un desayuno especial, o quizás como postre.

Para 4 personas

Ingredientes

1 calabaza kabocha
110 g de harina normal
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de zumo de cítricos yuzu
una pizca de sal
2 huevos
200 ml de leche
50 g de mantequilla
azúcar glas

Cómo se prepara

  1. En primer lugar, vamos a hacer un puré de calabaza. Corta cuidadosamente la kabocha por la mitad, desecha las semillas y corta el resto en cubos. Poner en un bol y calentar en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos con un chorrito de agua, hasta que la calabaza se ablande. Retirar la cáscara y aplastar la pulpa enérgicamente con un tenedor.

  2. Ahora la mezcla para las tortitas. Tamiza la harina en un bol grande y añade la sal y la canela. Haz un hueco en el centro de la harina y añade los huevos. Batir hasta que esté suave y luego añadir poco a poco la leche. Batir la mezcla con una batidora de varillas y añadir la mitad del puré de kabocha e incorporarlo suavemente.

  3. Calentar un buen trozo de mantequilla en una sartén. Cuando la mantequilla burbujee, añadir un cucharón de la mezcla para tortitas y girar rápidamente alrededor de la sartén. Cocinar hasta que la mezcla se cuaje, entonces dar la vuelta con una espátula, o si te sientes realmente atrevido, lanzar ese chico malo en el aire. Fríe hasta que se cuaje por ambos lados y coloca las tortitas cocidas en un plato para que se enfríen. Repite este proceso hasta que se acabe la masa.

  4. Utiliza el puré restante como relleno, espolvorea con azúcar glas, ponte tu mejor traje de Halloween y devora.

Consejos e información

El puré de kabocha es una deliciosa adición a una gran cantidad de recetas, dulces y saladas. ¿Por qué no preparar una tanda entera?
¿Te sientes indulgente? Este plato va especialmente bien con helado de vainilla o sésamo.