
Cree una de las guarniciones proteicas más fáciles y versátiles de la cocina japonesa con esta receta de tortilla japonesa tamagoyaki. El tamagoyaki, que significa literalmente “huevo asado/frito”, se hace enrollando finas capas de huevo sazonado en una sartén. Disfrútelo en el desayuno, añádalo a un almuerzo bento o utilÃcelo como relleno en el sushi.
Sirve para 1 persona
Ingredientes
4 huevos
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de mirin
1 cucharada de azúcar
una pizca de sal
aceite de cocina según sea necesario
Cómo se prepara
-
En primer lugar, bate bien los huevos en un bol con un tenedor o con palillos si eres un experto en el uso de palillos.
-
Añade una cucharada de salsa de soja, mirin y azúcar, y un poco de sal a la mezcla.
-
Pon una pequeña cantidad de aceite en tu sartén y llévala a fuego medio. Tenga a mano un poco de papel de cocina para ayudar a mantener la sartén aceitada durante la cocción.
-
Añade una pequeña cantidad de la mezcla de huevos en la sartén caliente. Una vez que el huevo se haya cocinado un poco, de modo que la parte superior aún esté ligeramente cruda, empújalo hacia un lado de la sartén.
-
Añade un poco más de aceite a la sartén utilizando el papel de cocina y añade otra pequeña cantidad de la mezcla de huevo a tu sartén. De nuevo, espera a que se cocine un poco, pero antes de que se cuaje por encima. Entonces puedes empezar a pasar el primer trozo de huevo por encima de la mezcla que acabas de poner en la sartén hasta que tengas un pequeño rollo de huevo.
-
Sigue añadiendo una pequeña cantidad de huevo mientras engrasas la sartén cada vez que lo hagas. A medida que añadas más huevo y lo enrolles cada vez, tu rollo de huevo empezará a ser más grande y será más fácil añadir nuevas capas. Sigue añadiendo el huevo en nuevas capas hasta que lo hayas usado todo.
-
El tamagoyaki ya está terminado, asà que sácalo de la sartén y espera a que se enfrÃe antes de cortarlo en trozos finos con un cuchillo afilado.
Consejos e información
– En lugar de utilizar mirin y salsa de soja, puede utilizar simplemente un caldo de sopa dashi japonés normal para conseguir resultados similares. Pruebe a utilizar un sobre de caldo dashi en polvo para obtener un gran sabor.
– Después de la cocción, puede colocar el tamagoyaki en una esterilla para sushi y enrollarlo bien para obtener un rollo sólido. Esta es una buena idea, especialmente cuando se empieza a hacer tamagoyaki, para asegurarse de que el rollo esté bien apretado y sea fácil de cortar.
– Puedes probar a añadir diferentes ingredientes, como cebolleta y alga nori, para darle más sabor. Sólo tienes que asegurarte de picarlos muy finamente antes de añadirlos a la mezcla.
– No es necesario utilizar una sartén cuadrada especial para hacer tamagoyaki, pero puede resultar más fácil que utilizar una sartén redonda normal.