Saltar al contenido

Tortas Decoradas – Tipos y Modelos

Es una regla: una mesa de fiesta bonita debe tener un pastel decorado de forma impresionante. Y, de paso, entiende: no hablamos del tamaño de una tarta, sino de lo que representa en su formato, decoración y sabor.

Para entender mejor, recuerda que la mesa principal de una fiesta conmemorativa es la torta y no las botanas o dulces, por ejemplo. Para el pastel, es el centro de atención de los anfitriones y los invitados. El pico de una fiesta de bodas es cuando la novia y el novio rompen el pastel, y en un aniversario el momento esperado es felicitaciones alrededor del pastel.

Para ello, es necesario decorarlo según la temática de la fiesta o el estilo del dueño de la fiesta. Esta posibilidad acaba por convertir las tartas decoradas en un verdadero arte, cuyo principal ingrediente es la imaginación y el sentido común.

¿Quieres conocer algunos estilos de decoración de tartas que han tenido éxito últimamente? ¡Vea las tendencias en tortas decoradas en Brasil y en todo el mundo!

Tipos de tortas decoradas para tu fiesta

pastel de pizarra

También conocido como “Bolo Lousa de Chalk”, el Chalkboard Cake tiene un concepto algo inusual, pero muy moderno. Es una decoración que simula una pizarra y que ya triunfa en Estados Unidos y Europa.

La personalización de la decoración del pastel es la gran baza, que puede ser la diversión del cumpleañero o de los invitados a la fiesta. Es una idea muy original y permite el uso de diferentes letras en la pizarra pequeña. ¿Lo amaste?

pasteles de encaje de azúcar

El encaje es un carácter romántico de la prenda, pero ahora también forma parte de la decoración de pasteles, incorporando delicadeza y suavidad. Los sugar lace cakes son la nueva apuesta de los pasteleros, panaderos y pasteleros profesionales. El encaje es muy recomendable para celebraciones con temas más refinados y clásicos. ¿Alguna vez lo has visto en la fiesta de alguien?

Torta con aplicación de flores

Las flores no dejan las composiciones de fiesta. Al contrario, cada vez se incorporan más y ahora están presentes en las tartas como bonitos tops. Entre las flores más utilizadas para la decoración de pasteles podemos mencionar las encantadoras orquídeas, las tradicionales rosas e incluso las alegres margaritas. ¿Qué tal tu fiesta?

Tartas modeladas o esculpidas

Ya no son novedad en lo que a decoración se refiere, pero las tartas modeladas y esculpidas siguen burlándose de las fiestas de cumpleaños, sobre todo de las temáticas infantiles y juveniles. Para esta tendencia valen las tartas con la cara del celebrante, la simulación de personajes y los objetos y monumentos en miniatura. Divertido, ¿no?

pastel con volantes

¿Alguna vez has imaginado tener un pastel con volantes? Sí, en los Estados Unidos, la gente ya lo imaginó y lo llamó Ruffled Cake. Tiene capas onduladas hechas con fondant (pasta de azúcar), imitando volantes de vestidos y se ha convertido en la preferencia para las mesas de tortas de bodas. En algunos eventos, los asistentes a la fiesta también optan por el borde degradado de los volantes, formando Ruffled Cake Ombré. ¿Coincide con tu fiesta?

Pastel Torre Dulce

Parece que en la moda de las tartas todo vale, incluso hacer una torre de dulces que sustituya a la tradicional tarta de altura similar. Hay torres de cupcakes, torres de cakepop, dulces de coco, macarons, mini brownies, donas y trufas. ¿Te atreves a cambiar tu pastel bellamente decorado por un pastel de torre de dulces?

pastel sombreado

Este es un amuleto de confitería. El pastel ombré es un poco minimalista, un poco mágico y un poco divertido. Realmente llama la atención de una mesa por su delicadeza y cualquiera que lo vea siente curiosidad por saber cómo se logró el efecto degradado. Y realmente merece tanta curiosidad, después de todo, la técnica es muy delicada y merece llamarse arte.

El pastel ombré suele ser el favorito de las fiestas familiares, niños y adolescentes. ¿Alguna vez has pensado en aprender la técnica y hacerla por tus hijos?

pastel desnudo

La Naked Cake es el máximo exponente de la repostería que combina mucho la sencillez y la elegancia. Un bizcocho desnudo con glaseado, pero lleno de relleno, y con una decoración que hace la boca agua.

Este es el pastel desnudo, que ha sido el favorito de todas y cada una de las fiestas: ya sea una fiesta de moda, una boda, una fiesta en la granja, una celebración en casa. Mezcla vintage y modernidad. ¿Te gusta?