Saltar al contenido

Pastel de mandioca (mandioca) – Pastel de mandioca

Todos saben que la torta es una pasión nacional, presente en desayunos, cumpleaños, siempre está ahí. La yuca es un producto muy común, la comemos hervida, frita y hoy vamos a ver la versión de torta de yuca.

¿Tienes idea de qué es la macaxeira? ¿Sabías que también se le conoce como: yuca, mandioca, entre otros nombres? Es una planta de gran importancia con respecto a la alimentación mundial, siendo el cultivo más importante después del trigo, el arroz, el maíz, la patata y la cebada.
Así es, hoy aprenderás a hacer una torta súper esponjosa, con yuca la torta de yuca es todo un éxito. Mira la receta:

Qué encontrarás en este contenido

>

Receta de pastel de yuca (casaxeira)

Ingredientes:
500 gramos de Aipim
100 ml de leche de coco (la mitad de una botella pequeña)
02 huevos
40 gramos de margarina (1 cucharada)
300 gramos de azúcar granulada (1+1/2 taza)

Modo de preparo:
Primero, une la forma y resérvala.

Luego, en una licuadora, bate la yuca picada con los huevos, la margarina, la leche de coco y la leche líquida. Batir durante 5 minutos.

Al rato, poner el azúcar y batir otros 2 minutos. Después de este paso, mezcle el coco con una cuchara o espátula de madera.


Finalmente, hornea en horno medio (180°) precalentado por 35 minutos aproximadamente o haz la prueba del cuchillo, clavando el cuchillo en el centro del bizcocho aún debe salir con migas ya que este bizcocho queda cremoso y listo.

La macaxeira es una planta de raíz tuberosa y también almidonosa originaria de América del Sur, sin embargo, también se encuentra en todos los trópicos, especialmente en la América tropical. La planta es parte de la familia Euphorbiaceae. Los comerciantes y navegantes portugueses lo trajeron a África y Asia en el siglo XVI.

Algunos tips para hacer un pastel de yuca perfecto:

Use un molde suizo con un agujero de 15 × 8, este pastel hace dos.

Desarrollar el bizcocho aún tibio, no demasiado caliente, siempre dando golpecitos
en el molde antes de voltear la bandeja para hornear para asegurarse de que esté completamente suelta
antes de girar.

Siempre congele en un recipiente herméticamente cerrado o envuelto en una envoltura de plástico. Al descongelar, deje que alcance la temperatura ambiente antes de abrir o desempacar.

Tarta Aipim Con Coco

Ingredientes:
1 kg de yuca
200 gramos de coco rallado
200 gramos de mantequilla
3 huevos grandes
3 tazas de azúcar
1 taza de leche

Como hacer:
Primero, con ayuda de un escurridor, ralla la yuca y el coco.

En un tazón, mezcle la mantequilla, el azúcar y los huevos.

Luego agrega el resto de los ingredientes. y mezclar bien, hasta obtener una masa muy homogénea.

Finalmente, hornear en una fuente engrasada y enharinada a 180 grados durante 30/40 minutos.

Este pastel es muy ruborizado en la parte superior y súper suave y cremoso. Esta es una de las mejores recetas de pastel de yuca con coco.

Diferencia entre mandioca y yuca

La yuca es la materia prima de dos recetas típicas de Pará con un caldo amarillo que se extrae de la yuca y se cuece durante días, se prepara tucupi, con hojas y se prepara maniçoba de puerco salado.

La yuca, que también se conoce como mandioca dulce o yuca dulce, tiene raíces comestibles y se puede comer cocida de la forma habitual, frita o asada. Esta variedad también se utiliza para preparar pasteles y budines.

La yuca se destina al consumo familiar, mientras que la yuca es utilizada por el sector agroindustrial. Entonces, si ves a alguien en el noreste diciendo que quiere comer mandioca, es posible que esté levemente envenenado. A su vez, existen vitaminas de la yuca que son: vitamina c y vitamina B1, siendo rica en potasio, fibra, folato y resveratrol también.

Como viste, la yuca también se conoce como yuca, no es venenosa como la yuca, por eso la yuca es utilizada por el sector agroindustrial, mientras que la yuca se destina al consumo familiar.