Saltar al contenido

Pastel Casero De Manzanilla – Sencillo

¡Eso mismo! Hoy aprenderás a hacer un delicioso bizcocho de manzanilla, una receta súper sencilla y con pocos ingredientes. Este pastel de manzanilla hecho en casa es súper esponjoso, ideal para el desayuno o la tarde.

La combinación de té y bizcocho siempre ha sido un acierto, así que ¿imagínate un bizcocho con el sabor de ese delicioso té de manzanilla? Hoy aprenderás cómo hacerlo.

Y si quieres hacerlo para vender, que sepas que este pastel de manzanilla tiene grandes resultados, siempre está en los menús de las pastelerías. Mira la receta ahora:

torta casera de manzanilla

Ingredientes:
04 huevos
400 gramos de azúcar (2 tazas de té)
170 gramos de yogur natural (1 bote)
100 gramos de margarina (2,5 cucharadas)
120 gramos de harina de trigo (1 taza de té)
160 gramos de copos de avena (2 tazas de té)
12 gramos de manzanilla seca (4 cucharadas)
15 gramos de levadura en polvo (1 cucharada)

Modo de preparo:
Primero, une la forma y resérvala.

Entonces, prepara una infusión de manzanilla: en una cacerola, hierve 1 taza de agua, apaga el fuego y deja la cacerola tapada por aproximadamente 1 minuto. Después de eso, tamiza la infusión y espera a que esté tibia y puedas usarla.

En una licuadora, bate el té (líquido) con los huevos, el azúcar, el yogur y la mantequilla hasta obtener una mezcla homogénea.

A continuación, vierte la mezcla en un bol y mézclala con la harina de trigo tamizada, la avena y la levadura. Mezcla todo hasta obtener una masa homogénea.

Finalmente, hornea en horno medio (170°) precalentado por aproximadamente 30 minutos o haz la prueba del cuchillo, clavando el cuchillo en el centro del bizcocho para que si sale limpio esté listo.

Ingredientes para cubrir:
500 gramos de azúcar glas (2,5 tazas)
10 gramos de mantequilla sin sal (1/2 cucharada)
120 ml de leche (1/2 taza de té)

Cómo preparar la cobertura:
Primero, pon la mantequilla y la leche en un refractario y ponlo al baño maría. Revuelva hasta que quede suave.

Luego agregar el azúcar glas y seguir removiendo. Deja que la mezcla se cocine por aproximadamente 5 minutos o hasta que alcance una consistencia líquida.

Finalmente, espera a que el glaseado se caliente y viértelo sobre el bizcocho frío.

¿Te gustó la receta de Pastel de Manzanilla Casero?