Saltar al contenido

Time Out Market Lisboa: 6 puestos de visita obligada

Lisboa fue la última parada de nuestro viaje de 5 semanas por Europa. Era la parada que más me emocionaba, principalmente por tres deliciosas razones Cervejaria Ramiro, Ponto Final y Time Out Market.

Time Out Market Lisboa es un moderno salón de comidas portuguesas ubicado en el histórico Mercado da Ribeira en Cais do Sodre.

Disfrutamos tanto de este mercado de alimentos que terminamos volviendo tres veces en nuestro viaje. Popular entre los lugareños y los turistas por igual, es una visita obligada para todos los que viajan por primera vez a la ciudad.

Bajo el techo de este edificio histórico se encuentran más de dos docenas de puestos de restaurantes que representan a algunos de los mejores chefs del país. Si viaja por comida como nosotros, entonces le encantará lo que encontrará aquí.

Time Out Market Lisboa ha sido seleccionado cuidadosamente para que no te equivoques con ninguno de los puestos allí, pero a continuación se enumeran los seis que visitamos en nuestros tres viajes.

TOURS GASTRONÓMICOS EN LISBOA

Time Out Market es solo una de las muchas experiencias increíbles relacionadas con la comida que puedes tener en Lisboa. Si desea obtener más información sobre la comida portuguesa, es posible que le interese unirse a un recorrido gastronómico o tomar una clase de cocina.

Mercado Time Out Lisboa

Dirección: Mercado da Ribeira, Av. 24 de Julio 49, 1200-479 Lisboa, Portugal
Horario de atención: 10 a. m. a 12 p. m., todos los días
Caliente para llegar allí: tome el metro hasta la estación Cais do Sodre. Time Out Market estará al otro lado de la calle.

Es divertido ir a un mercado de alimentos y dejar que sus instintos lo guíen. La gran cantidad de opciones es parte del atractivo y no saber dónde terminará es la mitad de la diversión.

Sin embargo, teníamos un tiempo limitado en Lisboa, así que necesitaba saber exactamente a dónde ir. ¿Qué mejor recurso para aprender qué platos probar en Time Out Market que Time Out Lisboa?

La mayoría de los platos que pedimos estaban recomendados en su lista de 21 platos para probar en Time Out Market Lisboa.

1. Miguel Castro y Silva

Miguel Castro e Silva es un chef nacido en Oporto que, según su biografía, es el chef detrás del restaurante más famoso de Porto Bull & Bear.

Siendo del norte de Portugal, leí que hace una francesinha mala, pero estábamos aquí para probar algo más.

Este bacalhau brs de Miguel Castro e Silva fue probablemente el plato que más me entusiasmó probar en Time Out Market Lisboa.

El bacalao o bacalao seco y salado es un plato nacional portugués y lo que mejor representa la cocina de este país.

Bacalhau brs es una receta de bacalhau querida hecha con tiras de bacalao salado, cebollas y papas fritas cortadas a mano cocinadas con huevos revueltos.

Era rico y cremoso y absolutamente delicioso. También llenó mucho, así que es mejor compartir un pedido entre dos o tres personas para que pueda probar tantos platos como pueda.

2. O mar y tierra

Como su nombre indica, cada plato de O Surf & Turf está elaborado con algo de la tierra y el mar, incluso sus postres. Por recomendación de Time Out Lisboa, estuvimos aquí para probar su pulpo asado y su pato ahumado con tapioca negra.

Time Out Market Lisboa se compone de un gran salón central con puestos de comida y asientos tipo banquete. Por un lado está esta calle de restaurantes con asientos en el mostrador. A lo largo de este carril es donde encontrarás O Surf & Turf.

Poco después de sentarnos, nos sirvieron un conjunto de aperitivos no solicitados como pan, queso y fiambres. Esta parece ser una práctica común en Lisboa, como también nos sucedió en el Ponto Final.

Si no los quiere, entonces no tenga miedo de devolverlos. Lo hicimos. De lo contrario, te cobrarán por ello.

Empezamos con este plato de croquetas de cozido a portuguesa y boquerones. Siguiendo con la temática mar y tierra, son unas croquetas elaboradas con carnes cocidas y servidas con mayonesa de anchoas. ¡Muy sabroso!

Esto es lo que vinimos de pulpo marinado y pato ahumado con tapioca negra. El artículo de Time Out Lisboa recomendaba pulpo asado, pero parece que el chef Kiko Martins ha modificado su plato desde entonces.

Era delicioso, tierno y ahumado con una interesante mezcla de texturas. Ese puré del medio pudo haber sido una salsa romesco.

3. Croquetería

Escondido en el lado opuesto de O Surf & Turf se encuentra este humilde puesto llamado Croquetería. Es fácil pasar por alto estar aislado así, pero eso no impide que los clientes formen largas filas para probar sus croquetas portuguesas.

Por lo que pudimos ver, este era uno de los puestos más populares en Time Out Market Lisboa.

Las croquetas portuguesas se pueden rellenar con cualquier cantidad de ingredientes, pero el más popular sigue siendo el croquete tradicional de carne hecho con carne de res y cerdo (izquierda). Me encanta la tinta de calamar, así que probé el choco com tinta o la sepia con tinta también.

La anatomía de una croqueta de carne portuguesa. Esta croqueta tenía una consistencia de carne desmenuzada, similar al ragú.

Una mirada al interior de la croqueta de sepia con tinta. Esto estaba delicioso pero Time Out Lisboa tenía razón, ¡las croquetas tradicionales siguen siendo las mejores!

4. Manteigaría

No puedes venir a Lisboa sin disfrutar del pastel de nata al menos una vez al día.

Creo que comimos estas deliciosas tartas de crema al menos una vez al día todos los días durante toda nuestra estadía en Portugal. Al igual que el bacalhau, son un símbolo culinario de la ciudad y del país.

Manteigaria fue recomendado por Time Out y apareció en el episodio de Lisboa de Somebody Feed Phil. Como puede ver por la larga fila de personas, Manteigarias pasteis de nata bien podría estar entre los mejores de Lisboa.

Una tarta de natillas se conoce como pastel de nata, mientras que dos o más se conocen como pasteis de nata. Rico y cremoso en una masa de hojaldre crujiente y mantecosa, te reto a comer solo uno. Estos son fantásticos en la mañana con café.

5. Clair

Nos encanta la pasta choux, así que no pudimos resistirnos a este quiosco que vende los más bonitos canutillos artesanales. Según Time Out, Lclair es el proveedor más internacional del mercado.

Time Out recomienda el caramelo salado, pero obtuvimos el café eclair, sin duda deslumbrado por las motas de pan de oro que brillan en su superficie. Nunca entendí la necesidad del pan de oro en la comida, por eso quería probarlo.

Después de probar por primera vez el pan de oro, puedo decir con confianza que todavía no lo entiendo. No sabe a nada, pero el eclair en sí es fantástico. Tenía un fuerte sabor a café y esa maravillosa textura de masa choux húmeda y masticable que me encanta.

Con más tiempo en Lisboa, felizmente habríamos probado todos los sabores en Lclair.

6. Conservadora de Lisboa

Conservas se refiere a diferentes tipos de mariscos enlatados o en tarro populares en Portugal y España. Conserveira de Lisboa es una de las tiendas de conservas más famosas de Lisboa. También aparecieron en el episodio de Lisboa de Somebody Feed Phil.

Hay muchos tipos diferentes de conservas como bacalhau (bacalao salado), mejillones (mejillones), pulpo (pulpo) y navajas (navajas). En mi opinión, no hay mejor souvenir gastronómico para traer de Lisboa que las conservas.

Traje una lata de pota de caldeirada o estofado de calamares y bacalhau lPortuguesa. He aquí un vistazo a la caldereta de calamares. Fantástico con el vino, ¡ojalá hubiera traído más!

En pocas palabras, Time Out Market Lisboa es lo que todo salón de comidas debería ser: una colección de los mejores conceptos de comidas y bebidas de la ciudad. Este lugar es fantástico y definitivamente regresaremos en cada visita a Lisboa.

Si viaja con un grupo de personas, puede ser difícil decidirse por un restaurante. Pero en un salón de comidas como Time Out Market, hay algo para todos, y todos tienen un estándar muy alto.

Como puede imaginar, Time Out Market Lisboa es extremadamente popular, por lo que a veces es difícil encontrar una mesa. Fui aquí solo una vez y caminé por el comedor durante varios minutos como un colegial sin amigos buscando un lugar para sentarse.

Simplemente no había asientos en ese gigantesco mercado de alimentos, así que terminé comiendo mi comida de pie junto a una pila de bandejas usadas que esperaban para ser retiradas.

El mercado de alimentos es próspero y está lleno casi a cualquier hora del día, así que tenlo en cuenta cuando lo visites. Ve temprano si puedes.

Parece más fácil sentarse en lugares con asientos propios como O Surf & Turf, pero para mí, es mejor sentarse en el salón principal. Tendrá una gran cantidad de puestos para ordenar, que es una gran parte de lo que hace que estos mercados de alimentos sean opciones tan atractivas.

Como se describió, Time Out ya ha abierto mercados en Nueva York, Boston y Miami, y habrá más en los próximos años. Time Out Lisbon no inventó el concepto de salón de comidas, pero definitivamente han subido el listón.

Divulgación

Algunos de los enlaces en este artículo sobre Time Out Lisboa son enlaces de afiliados, lo que significa que ganaremos una pequeña comisión si hace una reserva sin costo adicional para usted. Realmente apreciamos su apoyo, ya que nos ayuda a mantener este sitio web en funcionamiento. Obrigado!