La receta de hoy es termita al horno en el horno. ¿Es la termita una de las partes más jugosas del buey? Esta parte de la carne tiene mucha grasa lo que la hace blanda, sin embargo prepararla correctamente asegurará que no pierdas tu trozo de carne con los errores básicos que se suelen cometer al prepararla.
Nuestra receta de Termitas al Horno al Horno es muy sencilla, y para aprovechar el horno, vamos a hornear juntos papas y zanahorias, queda buenísimo, Échale un vistazo:
Qué encontrarás en este contenido
>
Receta de termitas asadas al horno
Ingredientes:
1 trozo de termita (aprox: 2 kilos)
sal
pimienta negro
50 gramos de mantequilla
50 ml de vino
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 kilo de patata
1 zanahoria
Modo de preparo:
Primero, en un tazón mezcle la mantequilla derretida, el ajo machacado y la pimienta negra.
En una tabla, cepille el aceite de oliva en toda la tabla.
Luego poner la termita sazonada en el molde, y alrededor colocar la cebolla picada, las papas partidas en 4 y la zanahoria picada envolviendo la carne.
Luego, espolvorea la sal sobre la carne y las papas.
Luego agrega el vino y cubre el molde con papel aluminio.
Hornear en horno precalentado a 180 grados durante unas 3 horas.
Después de 1 hora en el horno, retire la lámina y deje que se dore.
¿Qué es la termita?
La termita es un tipo de carne, una parte del buey se ubica detrás del cuello del ganado de la raza Cebú o sus cruces es la joroba, es el corte compuesto por fibras musculares intercaladas con grasa, lo que significa que es uno de los partes del animal con mayor concentración de adiposidad.
La grasa de termitas es veteada y muy intensa, no es superficial como por ejemplo: la rabadilla, que se puede quitar.
¿Cómo suavizar las termitas horneadas en el horno?
Si eres de las tantas personas que quieren saber cómo ablandar la termita, debes saber que para ti ablandar la termita asada no es difícil, pues es necesario después de limpiar este tipo de carne, que es una parte de la carne de res, además de cortar y quitar el exceso de grasa de termitas, dejar macerar los trozos en leche por aproximadamente 6 horas en el refrigerador. Usa la proporción de 2 kilos de carne por 1 litro de leche.
¿Cuánto cuesta el carnicero?
Dependiendo de la región donde vivas, el valor de la termita puede variar, sin embargo, algunas piezas tienen desde 4 kg hasta 8 kg, R37,99€. Y como la termita es una de las carnes con fibras largas y grasas concentradas, lo que la hace aún más sabrosa, es excelente asada y cocida en cubitos y también en guisos.
Es importante tener en cuenta que para comprender cómo ahorrar dinero en la carnicería, también debe conocer las ofertas. Así que cuando te encuentres con una promoción ventajosa, si puedes, trata de comprar una cantidad mayor a la que vas a usar para preparar la comida del día, y congélala para usarla cuando quieras, porque al congelarlas, las carnes tienen una validez de hasta 30 días.
La receta de termitas asadas al horno combina bien con varios platos de acompañamiento como espárragos o incluso arroz biro biro .
¡Listo! Ahora, ya sea para el almuerzo del domingo o para un almuerzo especial, prepara esta receta de termitas asadas al horno.