
Dale a tu pollo frito un sabor complejo y sabroso con esta receta de pollo teriyaki con miso. El miso es una pasta fermentada elaborada a partir de habas de soja y, a veces, de arroz y/o cebada, y su sabor varÃa en función de los ingredientes que se utilicen y del tiempo de fermentación del miso. En esta receta se utiliza un miso lÃquido elaborado con arroz y soja (lo que hace que tenga más cuerpo y sea más suave) y se infunde con caldo de sopa dashi para obtener más umami. Pruebe esta receta y descubra cómo el miso le da un toque especial.
Para 1 ó 2 personas
Ingredientes
200 g de filetes de muslo de pollo, con piel, sin hueso
8 judÃas verdes, hervidas
2 cucharadas de miso lÃquido con dashi
2 cucharadas de agua
1 cucharadita de aceite vegetal
pizca de sal y pimienta
Cómo preparar
- Cortar el exceso de grasa de los filetes de muslo de pollo. Sazone con sal y pimienta.
- Calentar el aceite vegetal en una sartén a fuego medio. Poner los filetes con la piel hacia abajo en la sartén y cocinar durante 3-4 minutos hasta que la piel esté dorada. Darles la vuelta y cocinarlos durante otros 5-6 minutos hasta que se doren.
- En un bol pequeño combina el miso lÃquido con 2 cucharadas de agua. Unte con esta mezcla la parte superior de los filetes. Añade las judÃas verdes hervidas y cocina a fuego lento durante 2-3 minutos hasta que la salsa se espese.
- Retirar del fuego. Cortar los filetes en tiras del tamaño de un bocado. Emplatar los filetes con las judÃas verdes. Acompañar con arroz para una comida completa y deliciosa.