Saltar al contenido

Té verde y arroz Ochazuke


Disfrute de uno de los platos rápidos más reconfortantes de la cocina japonesa con esta receta de té verde y arroz ochazuke. El ochazuke, que originalmente era una forma de utilizar el arroz sobrante, suele prepararse con sobres de aromas ya preparados que sólo requieren arroz y agua. Sirva el ochazuke para la merienda o la cena.

Sirve para 1 persona

Ingredientes

– sobre de ochazuke instantáneo
– 100 g de arroz cocido
– 150 ml de agua caliente

Cómo prepararlas

  1. Lo primero que tienes que hacer es coger un bol adecuado para tu ochazuke. Cualquier cuenco pequeño funcionará bien, pero un cuenco de miso tradicional japonés tiene el tamaño justo, así que utilízalo si tienes uno.

  2. Prepara tu arroz según las instrucciones, o consulta nuestra guía de cocción de arroz japonés.
    Si utilizas restos de arroz, mételos en el microondas durante uno o dos minutos para asegurarte de que están calientes.

  3. Una vez que tenga el arroz en su bol, vacíe el contenido de un sobre de ochazuke sobre el arroz y encienda su hervidor.

  4. Ahora llena tu bol con 150 ml de agua caliente y asegúrate de que todos los trozos de sabor se mezclan bien con el agua caliente.
    Tu ochazuke ya está listo, así que relájate, disfruta del sabor y ten cuidado de no despertar a tu pareja cuando te cueles en la cama después de tu merienda de medianoche.

Consejos e información

– Si quieres, puedes añadir algunos ingredientes adicionales a tu ochazuke. Lo más habitual es añadir tsukemono, esos encurtidos japoneses, o probar a añadir una ciruela en escabeche umeboshi para darle un toque de sabor intenso.
– ¿No te gustan los encurtidos? Prueba a añadir un poco de wasabi para darle sabor.
– ¿Tampoco te gusta el wasabi? Vale, prueba a añadir un poco de nori rallado encima de tu ochazuke.