
Para una comida sustanciosa, con carne y un toque picante, es difícil superar el mabo don. Perteneciente a la familia de los donburi (platos de un bol de arroz con carne/verduras), el mabo don es una mezcla de carne picada picante, tofu y condimentos, inspirada en los platos picantes «mabo» de la provincia china de Sichuan. Disfrute de este plato para el almuerzo o como una cena ligera, tal vez con un plato de gyoza en el lado.
Para 4 personas
Ingredientes
– 100 g de carne picada
– 1 paquete de salsa de tofu mabo
– 1 paquete de tofu firme
– 4 cebolletas
– 1 cucharadita de aceite de chile la-yu (opcional)
– 600 g de arroz
Cómo se prepara
-
Por supuesto, para hacer la base de tu donburi vas a necesitar arroz japonés cocido. Sólo tienes que seguir nuestra receta online para conseguir este ingrediente básico en su punto.
-
Ahora que el arroz está cociendo, vamos a preparar nuestra cobertura de tofu mabo. Primero debes cortar el tofu en cubos del tamaño de un bocado. A continuación, coge una sartén y cocina tu carne picada con una cucharada de aceite vegetal.
-
Una vez que la carne se haya dorado, retira el exceso de aceite de la sartén y añade la salsa salteada de tofu Mabo. Deja que la mezcla se cocine a fuego lento durante unos minutos hasta que veas que la salsa burbujea ligeramente. A continuación, se puede añadir el aceite de chile la-yu si se desea un toque extra de picante.
-
Por último, añade los cubos de tofu y mézclalos suavemente con la salsa. Dejar que se cocine a fuego lento durante unos minutos antes de retirar el fuego y verterlo por igual sobre los cuencos de arroz recién cocido. Por último, espolvorear una cebolleta finamente cortada sobre cada cuenco para servir.
Consejos e información
– Si no utiliza la salsa para saltear tofu de mabo recomendada, asegúrese de consultar las instrucciones de su paquete, o en la página del producto en nuestro sitio web.
– Cada salsa para saltear tofu de mabo tiene un grado diferente de picante, intente encontrar el que más le convenga.
– También puedes utilizar carne picada de cerdo o de pollo (o sin carne). En ese caso puedes sustituirla por setas shiitake, berenjena u otras verduras de tu elección.