El pan de queso es una herencia de Minas Gerais, pero hoy en día es bastante común encontrarlo en cualquier parte del país, hoy la receta es un pan de queso súper rápido de taza, que se hace en el microondas, sin mucho trabajo.
Lo que le va a dar sabor al Pão de Queijo de Caneca es el queso, así que usa un queso de buena calidad, la recomendación es usar queso curado, pero si no lo encuentras puedes usar queso de Minas, o incluso queso parmesano rallado. Mira la receta ahora:
Qué encontrarás en este contenido
>
Receta de pan de queso en taza
Ingredientes:
1 huevo
4 cucharadas de leche
2 cucharadas de aceite
1 pizca de sal
4 cucharadas de almidón agrio
1 cucharadita de polvo de hornear químico
4 cucharadas de queso rallado
Modo de preparo:
En primer lugar, en un bol, coloca todos los ingredientes líquidos.
Luego agregue todos los ingredientes y mezcle bien.
Luego póngalo en una taza, deje 3 dedos de la taza para que crezca el pan de queso en la taza.
Por último, llévala al microondas por 1 minuto y 20 segundos.
¡Listo! Ahora todo lo que tienes que hacer es preparar un chocolate caliente o un café caliente y consumirlo, esta receta es buena para el desayuno o una merienda rápida.
Ingresos ilustrados:
Aquí la indicación es hacer la receta en el microondas, pero si no la tienes en casa, puedes hacerla metiéndola en la tartera y llevándola al horno, el resultado será muy similar.
Una buena opción es hacer esta receta y consumirla mientras aún está caliente, porque cuando se enfría puede quedar un poco fibrosa, así que planea hacer la receta y consumirla de inmediato, ya que toma unos minutos para hacerla. Creo que esto no será un problema. .
Aquí la indicación era unos minutos en el microondas, pero esto puede variar según la potencia del microondas, así que haz la prueba en tu microondas, si te lo pones y ves que aún está blando ponlo otros 30 segundos y sigue haciéndolo así hasta llegar al punto.