Saltar al contenido

Mug Budín en el Microondas Receta Súper Fácil

¿Te apetece comerte un budín y pegarle a esa pereza? Una forma súper fácil es hacer la receta de Mug Pudding, así es, es un pudin que puedes hacer en el microondas de forma muy rápida y sencilla.

El budín es una pasión nacional, es uno de los postres más consumidos, el Budín de Mug no pierde nada con el budín tradicional, es súper cremoso y tiene la famosa salsa de caramelo , o sea, es una receta súper completa.

A pesar de estar hecha en taza, esta receta se puede multiplicar, puedes aprovechar abriendo la lata de leche condensada y hacer más de una taza. Mira cómo hacer esta receta:

Receta fácil de pudín en taza

Ingredientes:
2 cucharadas de agua
2 cucharadas de azĂşcar
1 huevo
100 gramos de leche condensada
Misma medida de leche entera

Modo de preparo:
Primero, poner el agua y el azúcar en la taza, mezclar bien y calentar en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia, para caramelizar.

Poco después, bate los huevos, la leche condensada y la leche y ponlo en la taza.

Luego, cocine en el microondas durante 3 minutos, luego durante otros 4 minutos, use la potencia más alta.

Probar con un palillo, introducir un palillo y si sale limpio es que ya está cocido.

Luego sácalo del microondas y cúbrelo con film transparente.

Por último, déjalo en la nevera durante 2 horas y después podrás consumirlo.

¡Listo! Ahora ya no hay excusas, solo separa los ingredientes y haz el budín en taza en casa. Para ponértelo más fácil, hicimos una receta ilustrada explicada paso a paso, échale un vistazo:

Ahora solo separa los ingredientes y haz esta receta en casa. Recomiendo usar una taza estándar de 400 ml, si usa una taza que es demasiado alta, es posible que no se cocine por completo.

Este budín en taza además de ser sencillo se prepara muy rápido, en minutos ya tienes un delicioso postre, es una gran opción para hacer cuando llega esa visita inesperada. Haz esta receta en casa y cuéntanos qué te parece en los comentarios.