
Pruebe esta semana un dulce ligeramente diferente con esta sencilla receta de tarta chiffon con infusión de hojicha. El hojicha es un té verde que ha sido sometido a un proceso de tostado adicional, lo que hace que las hojas de té se vuelvan marrones y le den un sabor rico y tostado con un toque de dulzura. La textura esponjosa y ligera de los pasteles chiffon los hace ideales para transmitir el sabor del hojicha sin enmascararlo. Disfrute de este pastel como postre, o para el té de la mañana o de la tarde.
Para 4-5 personas
Ingredientes
6 huevos, claras y yemas separadas
120g de azúcar
100ml de leche
2 cucharadas de hojicha
40ml de aceite
120g de harina
Cómo se prepara
- Precaliente el horno a 170°C.
- En un recipiente apto para microondas, cubra la leche y la hojicha con film transparente y caliéntelo, unos 20-30 segundos. Cuele la leche infusionada con hojicha.
- En un bol, batir las claras de huevo añadiendo poco a poco el azúcar hasta que se formen picos de nieve. Reservar.
- En otro bol, mezclar las yemas, el aceite y la leche infusionada con hojicha.
- Añadir la harina a las yemas y mezclarlas suavemente. Añadir 1/3 de las claras a la mezcla de harina y huevos y mezclar lentamente. A continuación, añadir el resto de las claras.
- Verter en un molde untado con mantequilla y hornear durante unos 40 minutos. Comprobar que está bien cocido con una brocheta. Si sale limpio, el pastel está listo.
- Una vez terminado, dejar enfriar boca abajo para evitar que el pastel se caiga sobre sà mismo. Cortarlo en trozos y servirlo con nata como un buen postre a la hora del té o al final de la comida.