Saltar al contenido

Battenberg Cake – Receta original de Battenberg Cake

Un pastel ideal para disfrutar en el té de la tarde solo podría haber surgido en Inglaterra.

Se trata de la tarta Battenberg, creada en 1884 especialmente para la boda de la nieta de la reina Victoria con el prĂ­ncipe Luis de Battenberg. El pastel se compone de cuatro cuadrados, cada uno de los cuales representa a un prĂ­ncipe de la familia Battenberg: Louis, Alexander, Henry y Francis.

Qué encontrarás en este contenido

>

¿Qué es un pastel de Battenberg?

La Tarta Battenberg está elaborada con bizcocho en tonos amarillo claro y rosa pastel, en alusión al escudo de la familia. En el montaje se utiliza mermelada de albaricoque entre los rectángulos y mazapán para cubrir. El mazapán es una pasta cuya base se elabora a base de almendras molidas y azúcar.

ÂżComo hacer?

Desde su creación, la tarta Battenberg ha ganado nuevas versiones. Es posible sustituir el sabor de la mermelada, bizcocho y probar otras recetas de mazapán además de la tradicional. Lo importante es mantener la ligereza de la masa y la suavidad del sabor, características que hacen del Battenberg Cake uno de los postres más amados por los ingleses.

Receta de pastel Battenberg:

ingredientes de la torta

  • 1 taza (225 gramos) de mantequilla, blanda
  • 1 taza (200 gramos) de mantequilla
  • 3 huevos
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 tazas (250 gramos) de harina para todo uso
  • 1 cucharadita(s) de polvo de hornear
  • 1/8 cucharadita de sal
  • 2 gotas de colorante alimentario rojo
  • 1 taza (300 gramos) de mermelada de albaricoque

Ingredientes de mazapán

  • 2 tazas (350 gramos) de almendras molidas
  • 3 tazas (350 gramos) de azĂşcar glas
  • 1 huevo, a temperatura ambiente
  • 1 1/2 cucharadita de jugo de limĂłn
  • 1/4 cucharadita de extracto de almendras

Modo de preparo
Batir la mantequilla con el azĂşcar. Agregue 3 huevos, uno a la vez.
Batir y agregar la vainilla. Mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal. Mezcle suavemente los ingredientes. Si es necesario, agregue leche.
Divide la masa en 2 partes iguales.

En una de las partes, añade el tinte rojo, dejándolo bien rosado. Unir dos formas rectangulares de 18 cm. Poner la masa rosa en uno de los moldes y en el otro colocar la masa sin el colorante.
Hornea las tortas a 180°C de 25 a 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Antes de desmoldar las tortas, déjalas reposar por 5 minutos. Luego déjalos enfriar sobre una rejilla.

Asamblea:
Corta los lados de ambos pasteles. Los dos deben ser iguales. En cada pastel, corte 4 tiras, a lo largo. Las tiras deben ser tan anchas como el grosor del pastel. Ajuste las tiras para que sean del mismo tamaño. Calentar la gelatina. Tome 2 tiras de pastel rosa y 2 tiras de pastel blanco y péguelas con mermelada para que parezca un tablero de ajedrez.

Luego pasar gelatina por los 4 lados del bizcocho. Repita el proceso con las tiras rosas y blancas restantes, haciendo 2 pasteles.

Para hacer mazapán: mezclar las almendras, el azúcar, los huevos, el jugo de limón y el extracto de almendras. Amasar esta masa hasta que quede muy homogénea. Si la masa está demasiado seca y es difícil trabajar con ella, agregue un poco de jugo de limón o agua usando 1/2 cucharadita a la vez. La masa será dura. Dividirlo en 2 partes iguales.

Sobre una superficie espolvoreada con azúcar glas, estirar una de las partes de la masa hasta un grosor de 3 mm. Corta la masa en 2 pedazos lo suficientemente grandes para que cada uno cubra los 4 lados de cada pastel. No es necesario que las tiras cubran los 2 extremos del pastel. Cubre el pastel con el mazapán. Rebozar el bizcocho en azúcar glas.

Coloque el pastel en una bandeja forrada o guárdelo en una bolsa de plástico. Haz el mismo proceso con el segundo bizcocho. Refrigere el pastel y, cuando esté listo para servir, córtelo en rodajas finas.