Saltar al contenido

Tamago Toji Udon Hecho a Mano en Sopa de Fideos con Gota de Huevo


A veces, no hay nada como sorber un suntuoso udon para poner una sonrisa en los labios. La combinación de un sabroso caldo a base de huevo y dashi, y fideos udon hechos a mano, es una comida ideal para llenar una noche de entretenimiento.

Sirve a 2 o 3 personas

Ingredientes

Fideos udon:
300g de harina de udon
1 cucharadita de sal marina
130ml de agua
3 cucharadas de fécula de patata katakuriko, para espolvorear
tamago toji sopa de huevo para una ración:
400ml de dashi
1 cucharada de mirin
1/2 cucharadita de sal marina
1 cucharada de salsa de soja
2 huevos
1 cucharada de cebolleta, picada finamente
chile en polvo shichimi, para servir (opcional)

Vídeo

Cómo preparar

  1. Poner la harina de udon y la sal en un bol y mezclar bien. Añada el agua al bol y amase hasta que la masa esté firme y suave. La masa debe sentirse como un lóbulo de oreja cuando se ha amasado lo suficiente.
  2. Transfiera la masa a una superficie de trabajo limpia. Aplastar la masa con un rodillo. Una vez que la masa esté plana, doblar la masa hacia atrás y volver a aplastarla. Repita este procedimiento 5 veces para desarrollar el gluten.
  3. Cubrir la masa con film transparente y dejarla reposar a temperatura ambiente durante 2 horas.
  4. Retirar el film transparente y colocar la masa sobre la superficie de trabajo. Espolvorear un poco de fécula de patata en la superficie para evitar que la masa se pegue. Estirar la masa con un rodillo hasta alcanzar un grosor de 1 cm. Dobla la masa en tercios y córtala en tiras de 1 cm de grosor y 1 cm de ancho.
  5. Cocer el udon en agua hirviendo durante 10 minutos, hasta que esté al dente. Escurrir bien en agua fría para detener el proceso de cocción.
  6. Para la sopa de fideos, combinar el dashi, el mirin, la sal marina y la salsa de soja en un cazo a fuego medio y llevar a ebullición. Batir los huevos en una jarra medidora. Remover la sopa con un movimiento circular y añadir los huevos lentamente a la sopa hirviendo con un movimiento giratorio para hacer cintas finas. Apagar el fuego inmediatamente cuando las cintas de huevo floten en la superficie.
  7. Coloca el udon en un bol y añade la sopa de huevo. Adorne con cebolletas y sirva con polvo de chile shichimi si lo desea.