Saltar al contenido

Takoyaki dulce


Disfrute de unas crujientes bolas de masa que se deshacen en la boca con esta versión dulce de un favorito japonés. Las bolas de masa Takoyaki se suelen hacer con una masa salada y carne de pulpo fresca, y esta versión dulce utiliza los mismos métodos de cocción y el mismo equipo que la versión salada. Elaborado con una mezcla de panqueques japoneses rápida y sencilla y sus golosinas favoritas, este es posiblemente el postre más divertido.

Para 3-6 personas

Ingredientes

– mezcla para tortitas
– leche
– huevos
– choco baby
– gominolas de choco
– manzana en cubos
– cacahuetes triturados
– plátano en rodajas
– melty kiss
– placa takoyaki
– aceite vegetal neutro

Cómo se prepara

  1. En un cuenco se mezclan la mezcla para tortitas, la leche y los huevos. La proporción variará en función de la marca de la mezcla, pero es conveniente utilizar unos 200 g de mezcla para tortitas para obtener suficiente masa para todo el takoyaki.

  2. Trocea los rellenos. No querrás que nada sea más grande que un cuadrado de aproximadamente 1 cm para que pueda caber bien dentro del takoyaki.

  3. Engrasa ligeramente la placa de takoyaki y caliéntala. Rellene los agujeros de la placa con la masa y añada el relleno que prefiera. Cuando los bordes empiecen a estar crujientes y parezcan medio cocidos, dale la vuelta al takoyaki con un palillo. Si no ha hecho takoyaki antes, puede encontrar útiles las instrucciones de nuestra receta salada.

Consejos e información

– Puedes espolvorear con azúcar en polvo si te sientes muy elegante o simplemente eres muy goloso.