Saltar al contenido

Sushi prensado Oshizushi


Utilice esta sencilla receta de oshizushi para crear un sushi perfecto que todos querrán comer. El oshizushi se elabora presionando bloques de arroz y coberturas de sushi en un molde especial (llamado “oshibako”) para crear rectángulos perfectos que luego se pueden cortar y servir. Disfrute de este oshizushi como parte de un plato de sushi variado, o sírvalo en almuerzos bento.

Sirve para 1 persona

Ingredientes

arroz
vinagre de arroz para sushi
salmón
caballa
huevo
aguacate
cualquier otro tipo de cobertura para sushi

Cómo se prepara

  1. Antes de empezar a preparar, familiarícese con la caja de madera del oshibako. Se compone de tres partes principales.
    1. La base inferior.
    2. La prensa superior.
    3. El lateral de la caja.

  2. Una vez que hayas preparado el arroz para sushi y los ingredientes estén listos, humedece tus dedos y el oshibako con vinagre de arroz para evitar que el arroz se pegue.

  3. Empieza montando la caja con la base inferior y el lateral de la caja de forma que la parte superior quede abierta. Comienza añadiendo los ingredientes en la parte inferior de la caja. El salmón es una gran opción para el oshizushi.

  4. Una vez que tenga una capa de su cobertura, añada arroz a la caja hasta justo debajo del borde. Asegúrese de llenar el arroz hasta las esquinas e intente que la cantidad de arroz sea uniforme por todas partes.

  5. Una vez que hayas colocado el arroz y los ingredientes, coge la tercera pieza superior del oshibako y utilízala para presionar el arroz. Añade más arroz a la caja si hay zonas en las que la cantidad de arroz es desigual y asegúrate de que el arroz está bien presionado.

  6. Una vez que hayas terminado de presionar, puedes deslizar la parte lateral de la caja hacia arriba sin dejar de presionar la parte superior. Así, el sushi quedará entre las piezas superior e inferior de la caja. Ahora sólo tienes que dar la vuelta al sushi en un plato y cortarlo en trozos pequeños.

Consejos e información

– Esta receta requiere el uso de una caja de sushi oshibako.
– Envolver el interior del oshibako con film transparente puede ayudar si tiene problemas para que el arroz o los ingredientes se peguen al interior de la caja.
– Lo mejor del oshizushi es que puedes construirlo en capas con diferentes ingredientes. Prueba a añadir los ingredientes en este orden: salmón > arroz > aguacate > arroz para obtener un sabroso oshizushi mixto. O incluso puedes hacerlo triple añadiendo también una capa de algas nori.