
Para una receta fácil de sushi que sabe tan bien como parece, pruebe esta receta de sushi inari. Llamado así por el dios sintoísta de la fertilidad, el arroz, la agricultura y los zorros (porque supuestamente era su comida favorita), el inari sushi son “bolsillos” de tofu frito rellenos de arroz para sushi. Disfrute de estos deliciosos bocados por sí solos, o combínelos con otros platos de sushi y/o bento.
Sirve para 1 persona
Ingredientes
bolsillos de tofu frito inari
arroz de sushi japonés
semillas de sésamo
setas shiitake
zanahorias
Cómo preparar
-
Prepara el arroz para sushi con antelación.
-
Una vez que tenemos el arroz para sushi preparado y enfriado, abrimos una bolsa de tofu inari y rellenamos una bola de arroz en su interior.
-
Espolvoreamos el sushi inari con algunas semillas de sésamo tostadas y lo servimos con otros tipos de sushi usando salsa de soja y wasabi como salsa, o lo metemos en una caja bento con algunas verduras para un almuerzo rápido.
-
Si quieres darle más emoción a tu inari, cuece las zanahorias y pon en remojo las setas shiitake secas antes de cortarlas en trozos pequeños. Mezcla estos dos ingredientes con el arroz y luego rellena tus bolsitas de tofu.
Consejos e información
– Hay una gran variedad de ingredientes diferentes que puedes mezclar con el arroz para hacer sushi inari de diferentes sabores. Pruebe con verduras como el rábano japonés daikon, la bardana japonesa gobo o incluso con condimentos para el arroz como el furikake.
– Recuerde que debe tener las manos mojadas cuando mezcle el arroz y lo introduzca en las bolsas de tofu. El arroz japonés es muy pegajoso y tener las manos mojadas evita que se haga un desastre.