Saltar al contenido

Sushi en forma de corazón para San Valentín


Celebremos el amor a la manera japonesa con estos rollos de sushi en forma de corazón. Estos rollos de sushi con forma de corazón, rellenos con los ingredientes favoritos de tu pareja, son una forma fantástica de demostrar tus sentimientos. Sin duda, más emocionante que otra caja de bombones o un ramo de flores, ¿verdad? Disfrute de esta comida romántica para el almuerzo o la cena.

Sirve para 1 persona

Ingredientes

arroz
alga nori
vinagre de sushi (1 cucharada por cada 250g de arroz cocido)
salsa de soja
pasta de wasabi
jengibre de sushi (opcional)
aguacate
atún o salmón crudo (opcional)
tobiko de huevas de pescado (opcional)
semillas de sésamo (opcional)

Cómo se prepara

  1. Antes de hacer el maki sushi, hay que preparar el arroz para sushi que se utilizará. Puede seguir nuestra receta de arroz en línea, o la receta de arroz pegajoso integral para saber cómo hacer un arroz japonés pegajoso perfecto y luego cómo añadir vinagre de sushi para convertirlo en arroz para sushi.
    Si no quieres dedicar mucho tiempo a la preparación del arroz, puedes probar nuestro arroz para microondas. Sólo tienes que mezclar un paquete de arroz cocido con 4 cucharadas de vinagre de arroz para sushi.
  2. Comienza cortando el aguacate y el pescado en tiras largas y finas. Intenta que el grosor de ambos ingredientes sea inferior a 2 cm.

  3. Coge una sola hoja de alga nori y córtala por la mitad antes de extender el arroz cocido sobre ella. Dale la vuelta para que el arroz quede hacia abajo y coloca las rodajas de aguacate y el pescado sobre el alga nori, de forma que toda la superficie quede cubierta.

  4. Ahora viene la parte divertida. Agarra el borde delantero del nori y empieza a enrollarlo para crear el rollo con forma redonda. Asegúrate de que el aguacate y el pescado no se salgan de los extremos del rollo. Esparce los huevos de pescado tobiko o el sésamo sobre el arroz para sazonarlo, y luego coloca una lámina de plástico sobre el rollo de sushi.

  5. Utilizando la esterilla para enrollar sushi, comprime tu rollo para que quede apretado y sólido. A continuación, empieza a empujar con la esterilla el lado del rollo de sushi más alejado de ti para que empiece a extenderse. Nuestro objetivo es crear una forma de lágrima con el rollo de sushi que se convertirá en una mitad de la pieza de corazón.

  6. Una vez que estés satisfecho con la forma completada, deja a un lado la esterilla de liar y corta el rollo de sushi en 6-8 trozos de igual tamaño. Puede ser más fácil dejar la película de plástico al cortar. A continuación, retira el plástico con cuidado y presiona dos medias piezas de corazón para crear una pieza de corazón completa.
    A continuación, presenta el sushi terminado en un bonito plato y sírvelo al amor de tu vida.

Consejos e información

– Es una buena idea tener un cuenco de agua al lado cuando estés haciendo makizushi para mantener los dedos húmedos y que el arroz no se pegue a ellos. También es una buena idea mantener el cuchillo mojado cuando se corta para garantizar un corte limpio.

– Quizá se pregunte cómo celebran los japoneses el día de San Valentín. Es costumbre que las mujeres regalen bombones a la persona o personas especiales de su vida, así como pequeños regalos de chocolate a sus amigos, colegas y jefes. Exactamente un mes después, el 14 de marzo, se celebra el llamado “Día Blanco”, en el que los hombres deben devolver el gesto con bombones a sus seres queridos, familiares y amigos.

– Utiliza film transparente para envolver la esterilla de sushi antes de enrollarlo, para que el arroz no se pegue a la esterilla. Esto hace que sea mucho más fácil manejar el arroz pegajoso.