Uno de los platos más queridos por los brasileños, la combinación de carne Stroganoff y papas paja, forma parte del paladar brasileño. Hoy vas a aprender una receta súper sencilla, que deja la carne muy tierna y con una salsa súper bien sazonada.
En Brasil, varios restaurantes se especializan en stroganoff, ya sea carne, pollo o incluso camarones.
Además, como es una receta súper rápida, se acaba consumiendo bastante. Aquí ya os enseñamos a hacer stronogoff de pollo , que además es una receta muy popular.
Echa un vistazo a la receta del mejor Stroganoff de carne a continuación:
Qué encontrarás en este contenido
>
Receta de carne Stroganoff
Ingredientes:
500 gramos de filet mignon o rabadilla
20ml de aceite de oliva
Sal a gusto
100 gramos de champiñones de París
100 gramos de cebolla
10ml de aceite de oliva
30 gramos de pasta de tomate
40 gramos de salsa de tomate
150 ml de nata fresca
Sal a gusto
40 gramos de harina de trigo (si es necesario)
Modo de preparo:
Primero, corte la carne en tiras (5 cm x 2 cm), transfiérala a un bol y sazone con ajo, aceite de oliva y sal.
Además, mantenlo a temperatura ambiente (la carne no puede estar fría al dorarse) y reserva.
Sobre una tabla de cortar, corta los champiñones en 3 rebanadas y reserva (si lo prefieres, puedes usar champiñones enlatados, pero el resultado no será el mismo). Pelar y picar finamente la cebolla y el ajo. Luego, coloca una cacerola mediana a fuego medio.
Cuando se caliente, rociar con el aceite de oliva y dorar las tiras de carne poco a poco (si las pones juntas sueltan líquido y vapor, en lugar de dorarse).
Gire con pinzas para dorar uniformemente, luego transfiera las tiras doradas a un tazón. Dorar el resto, siempre rociando la sartén con un poco de aceite de oliva antes de cada tanda.
Carne perfecta para Stroganoff
Disminuye el fuego de la sartén y vuelve a regar con el aceite de oliva. Agregue la cebolla y saltee hasta que se ablande (unos 3 minutos), raspando bien el fondo de la sartén (las “quemaduras” de la carne son fundamentales para darle sabor a la preparación).
Agregue el ajo y revuelva por solo 1 minuto para dar sabor, agregue la pasta de tomate, el ketchup, el brandy y revuelva bien.
Añadir los champiñones y mezclar. Rocíe con la crema, sazone con sal y pimienta, luego mezcle bien y cocine a fuego medio.
Una vez que comience a hervir, cocine a fuego lento durante otros 15 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa espese. Entonces su strogonoff de carne tendrá una salsa muy espesa.
Finalmente, apague el fuego, deje que el strogonoff de ternera se enfríe y sirva.