
Esta sopa ramen de miso contiene pakchoi y un huevo escalfado para añadir un toque suave y cremoso al sabor lleno de umami de la base de la sopa de miso. Es fácil de hacer y de adaptar a sus preferencias personales. Es una sopa estupenda para entrar en calor y saciar todo el año. Receta por cortesía de Great British Chefs.
Sirve para 1 persona
Ingredientes
fideos ramen, 1 paquete
1 huevo de corral
1 pakchoi, recortado
1 cebolleta, finamente picada
1 cucharadita de aceite de chile, opcional
1 cucharada de chalotas crujientes, o semillas de sésamo tostadas
sopa de miso:
600 ml de agua
2 cucharadas de pasta de miso roja
1 cucharadita de aceite de sésamo
gran pizca de pimienta blanca
sal marina, al gusto
Cómo se prepara
- Ponga la tetera a hervir. Vierte 600 ml de agua hirviendo en un cazo. Añade los fideos ramen y cuécelos a fuego medio durante un minuto, o hasta que estén casi cocidos según las instrucciones del paquete.
- En un cuenco aparte, mezcla el miso rojo y roba unas cucharadas de agua caliente del cazo. Remueve el miso y el agua hasta conseguir una pasta suave y líquida.
- Cuando los fideos estén casi cocidos, baja el fuego y añade la solución de miso, el aceite de sésamo y la pimienta blanca. Pruebe y rectifique la sazón con sal, si es necesario.
- Añade el pakchoi y rompe un huevo directamente en la sopa hirviendo a fuego lento, dejando que se escalfen suavemente con los fideos. Cocine hasta que el pakchoi esté tierno y las claras de huevo se vuelvan opacas, vertiendo el caldo caliente sobre el huevo para acelerar el proceso si lo desea.
- Vierte con cuidado los fideos y el pakchoi en un bol antes de verter la sopa y el huevo escalfado por encima.
- Termina con un chorrito de aceite frío y una pizca de cebolleta y chalotas crujientes/semillas de sésamo tostadas si lo deseas. Disfrutar.