
Añada un toque coreano a un clásico japonés con esta receta de sopa de miso picante al estilo coreano. Añadir especias coreanas y chile a un tazón de miso por excelencia puede dar un sabor y un aroma más ricos que complementan el sabor umami normal del miso. Sirva este miso caliente junto con arroz recién cocido al vapor con una comida tradicional japonesa, o utilícelo como base de sopa para un tazón de ramen picante.
Para 2 personas
Ingredientes
1 cucharadita de caldo dashi
2 cucharadas de pasta de miso
1-2 cucharaditas de pasta de miso con chile coreano (gochujang)
175g de tofu
de patata
de zanahoria
de cebolla
1 cucharadita de aceite de sésamo (opcional)
1 cucharadita de shichimi togarashi de siete especias (opcional)
de jengibre (opcional)
Cómo se prepara
-
Vamos a cortar primero el tofu y las verduras. Si se prepara una sopa de miso para dos personas, bastará con media zanahoria, una patata pequeña y media cebolla cortadas en rodajas. Para el tofu, córtalo en dados pequeños.
-
Ahora puedes preparar el caldo de la sopa dashi mezclando 500 ml de agua y el dashi en un cazo y dejándolo hervir. Añada las verduras al dashi y déjelas cocer a fuego moderado.
-
Mientras tanto, remueve la pasta de miso en una pequeña cantidad de agua hasta que esté bien disuelta. Añade los cubos de tofu, el miso disuelto y, por último, la pasta de chile coreano gochujang al dashi y a las verduras, y mezcla bien. Tener mucho cuidado de que la sopa no hierva. Mantener a fuego moderado y retirar la cacerola unos minutos antes de que hierva.
-
Ahora puedes añadir el aceite de sésamo y el shichimi togarashi si quieres darle un aroma fantástico. Disfrútelo con una cerveza japonesa fría o un vaso de té japonés si necesita refrescar la boca del picante.
Consejos e información
– Si quiere utilizar verduras japonesas, pruebe con rodajas de rábano daikon (mooli), satoimo (patata taro), algas wakame y trozos de abura-age (tofu frito).
– El miso es un producto “vivo” con bacterias amistosas, por lo que hervir la sopa las mata y elimina muchos de sus beneficios para la salud.