Saltar al contenido

Sopa de Miso de Rábano Daikon y Tofu Frito de la Era Abura


El miso es un ingrediente tradicional japonés elaborado a partir de habas de soja fermentadas. Se utiliza en una selección de platos, y se suele mezclar con caldo dashi para crear una sopa de miso. Esta receta incluye rábano daikon y tofu frito a la edad de abura para dar un poco más de textura y umami a esta sopa cotidiana.

Para 2 personas

Ingredientes

600 ml de dashi
100 g de rábano daikon, cortado en tiras
80 g de tofu frito abura-age, cortado en rodajas finas
3 cucharadas de miso awase mezclado
3 cucharadas de cebolleta, cortada en rodajas finas

Vídeo

Cómo se prepara

  1. Escaldar el tofu frito en agua hirviendo durante un minuto para eliminar el exceso de aceite. Escurra y exprima el exceso de agua. Cortar en tiras finas.
  2. Añade el dashi y el daikon a un cazo mediano y llévalo a ebullición a fuego medio. Hervir durante 5 minutos. Añade el tofu abura-age y cocina durante 3 minutos más. Reduzca el fuego y mida el miso awase mezclado con una cuchara grande. Sumerja la cuchara en el caldo y, con unos palillos u otra cuchara más pequeña, disuelva el miso en el dashi hasta que se disuelva uniformemente.
  3. Lleva la sopa a ebullición de nuevo y añade las cebolletas. Sírvela caliente con tus alimentos japoneses favoritos, como el arroz y los encurtidos, para una comida deliciosa.

Consejos e información

– Asegúrese de poner el fuego bajo antes de añadir el miso al caldo. Si el calor es demasiado alto cuando se añade el miso, se pueden dañar los cultivos activos que dan al miso sus maravillosos beneficios para la salud.