
Termine su comida con uno de los favoritos de los japoneses: una sopa dulce de alubias rojas oshiruko. Esta sopa dulce, deliciosamente única, se elabora con alubias rojas dulces azuki mezcladas con pasteles de arroz japoneses llamados mochi, y se consume durante los meses de invierno. Se puede tomar como postre, o para el té de la mañana o de la tarde cuando el tiempo es fresco.
Para 2 personas
Ingredientes
– 4 pasteles de arroz mochi
– 1 lata de judÃas rojas dulces azuki
Cómo se prepara
-
Comienza añadiendo el azuki y 1 taza de agua a una cacerola grande y llévala a ebullición. Puedes ajustar la cantidad de agua dependiendo de si prefieres una sopa espesa o fina.
-
Puedes cocinar el mochi de varias maneras, pero si lo haces a la parrilla obtendrás excelentes resultados, asà que ponlo bajo una parrilla caliente durante 5-10 minutos.
-
Una vez que el mochi comienza a expandirse en la parrilla, está listo y puede colocarse en tazones para servir. Utilice dos piezas por persona.
-
Una vez que la mezcla de azuki y agua haya hervido, retÃrela del fuego y viértala sobre el mochi en los cuencos para servir y disfrute.
Consejos e información
En lugar de asar el mochi, puedes cocinarlo en el microondas a máxima potencia durante aproximadamente un minuto, o bien hervirlo en agua caliente durante unos minutos hasta que esté blando.