
Aprovecha todos los ingredientes que te sobren en la despensa con esta sencilla y clásica receta de sopa de fideos udon. Esta sencilla sopa, una de las favoritas de los japoneses, se elabora con dashi, tsuyu, fideos udon, algas wakame y cualquier otra guarnición que te apetezca (nosotros utilizamos pastel de pescado, cebolletas, copos de bonito y chile shichimi en polvo). Sirva estos udon como plato principal para el almuerzo o la cena, quizás con una guarnición de encurtidos o albóndigas gyoza.
Sirve para 1 persona
Ingredientes
1 ración de fideos udon
3g de dashi en polvo
caldo hon-tsuyu
alga wakame seca
torta de pescado kamaboko
chile shichimi en polvo
cebolletas
copos de bonito
Cómo se prepara
- Vierta agua fría sobre el alga wakame seca y déjela en remojo durante 10 minutos.
- Ponga a hervir 300 ml de agua y añada el dashi OFJ en polvo. A continuación, añada el hon-tsuyu y ajústelo al gusto. Por lo general, se recomienda una proporción de 1 taza de hon-tsuyu por 2 tazas de agua, dependiendo de la concentración y la marca.
- Cuando el caldo rompa a hervir, añade los fideos udon precocidos y cuece a fuego lento durante 10 minutos.
- Los fideos deberían estar listos para comer, así que pásalos a un bol con parte de la sopa. Adorna con el alga wakame escurrida, una rodaja de pastel de pescado kamaboko, cebolletas y una pizca de copos de bonito, y chile shichimi en polvo si eres aventurero.