Cree en casa unos fideos ramen irresistiblemente picantes con esta sopa de fideos karaka tantan tonkotsu. Los fideos tantan o dandan son un plato originario de la cocina china de Sichuan que consiste en una salsa picante en un rico caldo de huesos de cerdo con verduras en conserva y carne de cerdo picada. Esta interpretación japonesa incluye jengibre rojo en escabeche y huevos cocidos marinados con nitamago, lo que hace que este plato esté repleto de sabor, umami y calor que le dejará con ganas de más.
Sirve para 1 persona
Ingredientes
para la sopa
300-400 ml de caldo de hueso de cerdo tonkotsu
½ cucharada de miso rojo
½ cucharada de pasta de miso picante gochujang coreano
1 cucharadita de manteca de cerdo
1 manojo de fideos ramen
para la carne de cerdo sazonada:
150 g de carne de cerdo picada
1 cucharada de salsa de soja
1 guindilla roja fresca
1 diente de ajo picado
1 cucharadita de aceite vegetal
1 cucharadita de aceite de sésamo
para servir:
jengibre rojo encurtido
huevos cocidos marinados con soja
cebollas verdes, cortadas en rodajas finas
hojas de alga nori, cortadas por la mitad
Cómo preparar
- Prepare el caldo de huesos de cerdo en una cacerola grande y llévelo a fuego lento. No dude en utilizar el caldo comprado en la tienda o, si es aventurero, haga el suyo propio desde cero.
- Una vez que haya hervido a fuego lento, añada el miso rojo, la pasta de miso picante y la manteca de cerdo (o deje de lado la manteca de cerdo si lo prefiere) al caldo y remueva hasta que se combinen uniformemente. Retirar del fuego y reservar.
- Prepare los fideos ramen según el paquete. Escurra y reserve.
- Dore la carne picada en una sartén. Añade el resto de los ingredientes para el picadillo de cerdo sazonado y cocina durante 3-4 minutos.
- Recalentar el caldo de la sopa si es necesario. Poner los fideos en un bol grande de ramen y cubrirlos con la sopa. Añade el picadillo de cerdo sazonado sobre los fideos. Servir con escabeche rojo, jengibre, huevos cocidos cortados por la mitad, cebollas verdes y nori. Siéntase libre de añadir otros aderezos al gusto.