Saltar al contenido

Sopa de albóndigas de wonton


Disfruta de un favorito chino con un toque japonés con esta receta de sopa de albóndigas wonton. Los wontons chinos, un tipo de bollo de masa elaborado con un jugoso relleno de carne picada y verduras envuelto en una delicada piel de masa, se suelen disfrutar en una sopa clara y sabrosa. Esta receta añade un chorrito de salsa de soja y sake para darle un sabor más japonés, y puede disfrutarse como aperitivo o como acompañamiento de un plato principal.

Para 4 personas

Ingredientes

Albóndigas de wonton:
24 envoltorios de wonton
200 g de carne de cerdo picada
2 cucharaditas de salsa de soja
2 cucharaditas de sake para cocinar
25 g de puerro, finamente picado
una pizca de pimienta
para la sopa:
1 diente de ajo
2 cucharadas de sake de cocina
1200ml de agua
1 cucharada de caldo de pollo
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharadita de sal
2 y 1/2 cucharadas de aceite de sésamo.
verduras opcionales:
puerro
zanahoria
espinacas
setas shiitake

Cómo se prepara

  1. Empecemos por hacer nuestros wontons. Añade 2 cucharaditas de sake para cocinar, 2 de salsa de soja y una pizca de pimienta a la carne y mézclalo bien con la mano. Añadimos el puerro finamente picado y volvemos a mezclar.

  2. Ahora es el momento de doblar nuestros wontons. Coge uno de los envoltorios de wonton y colócalo de forma que una de las puntas quede mirando hacia ti. Coloca aproximadamente 1 cucharadita del relleno en el centro del envoltorio y moja con agua los bordes de la punta que da la espalda. Dobla la piel por la mitad, asegurándote de que ambos bordes se unen, y presiona bien para sellarla. Utiliza los pulgares para mantener el relleno en el centro y enrolla el wonton, de modo que sólo asome por detrás la punta superior del triángulo. En este punto, el wonton debe tener el aspecto de un rollo irregular. Por último, cierra el wonton juntando los dos extremos restantes alrededor del centro y superponiéndolos, como si tu wonton estuviera dando un abrazo a alguien.Deja a un lado, bajo una toalla húmeda para evitar que se sequen.

  3. Si vas a añadir más verduras a tu sopa, coge un cuchillo para pelarlas y picarlas ahora. Corta también el ajo en rodajas finas.

  4. Coge una sartén, añade tus 2 cucharadas de aceite de sésamo y empieza a cocinar el ajo. Una vez que el ajo se haya dorado, añade las verduras adicionales si las estás utilizando.

  5. Ahora añade 2 cucharadas de sake para cocinar a la mezcla antes de añadir 1200ml de agua hirviendo y una cucharada de caldo de pollo. Remover mientras se cuece a fuego lento y añadir 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de salsa de soja y 1/2 cucharada de aceite de sésamo. Dejar cocer hasta que se calienten todos los ingredientes, removiendo regularmente.

  6. En una cacerola aparte, poner agua a hervir y añadir un chorrito de aceite de sésamo. Añadir los wontons uno a uno para que no se peguen y dejarlos cocer a fuego medio durante unos 2 minutos. Escurrir bien y añadir al caldo de la sopa.

Consejos e información

– Ten cerca un pequeño cuenco con agua cuando estés doblando los wontons. Es importante humedecer las partes que se doblan para que se peguen bien y se cree un buen sello.