Saltar al contenido

Soja Edamame


Disfrute de uno de los aperitivos más sencillos y deliciosos de la cocina japonesa con esta receta de edamame. El edamame es una deliciosa semilla de soja verde que se sirve a menudo en los restaurantes japoneses y en los bares izakaya antes de los platos principales. Lo más habitual es comerlas directamente de la vaina con un poco de sal, y seguro que le gustarán tanto como a los japoneses.

Sirve para 1 persona

Ingredientes

judías de edamame

Cómo se prepara

  1. Vierta las judías de edamame en una cacerola grande con agua hirviendo. También se debe añadir un poco de sal al agua para darle sabor.

  2. Cocer a fuego lento durante 5 minutos y luego escurrir bien el edamame.

  3. Servir en un bol con un poco de sal marina machacada y comer las judías directamente de la vaina.

Consejos e información

Las alubias Edamame se pueden utilizar en muchos tipos de cocina japonesa. Pruebe algunos de estos platos rápidos y sencillos para conocer algunas de las formas en que se puede utilizar el edamame.

Ensalada de patata japonesa

Corta algunos trozos de patata cocida en pedazos del tamaño de un bocado y corta un poco de pepino, zanahoria y cebolla en tiras finas. Es importante utilizar mayonesa japonesa, así que asegúrate de conseguir mayonesa Kewpie para esto. Añade algunas judías edamame una vez que las hayas sacado de las vainas y mezcla todos los ingredientes con una generosa porción de mayonesa. La ensalada de patata japonesa es un gran plato de acompañamiento y es perfecta para llenar ese rincón solitario en tu caja de bento.

Ensalada verde japonesa de edamame

Por supuesto, hay muchos ingredientes que se pueden utilizar para una buena ensalada, como la lechuga, el tomate, el pepino y las zanahorias, pero hay otros elementos que se pueden utilizar para darle un toque más japonés. El aguacate es un elemento estupendo para utilizar en las ensaladas, así como el alga wakame, llena de nutrientes beneficiosos para nuestra salud y que suele encontrarse en las ensaladas japonesas. Nuestra humilde judía edamame es ideal para todas las ensaladas, pero no olvide el ingrediente más importante para una ensalada de estilo japonés, el aliño. Elija entre los aderezos a base de sésamo, miso o salsa de soja para transformar al instante cualquier ensalada en una deliciosa y saludable ensalada japonesa.

Salteado de verduras

Mezcla una variedad de verduras dulces y saladas como edamame, cebollas, pimientos, coles de judías, berenjenas, jengibre, ajo, zanahorias, hierba de limón, setas shiitake o cualquier otra verdura que te guste en una sartén grande o wok a fuego alto. Utiliza un poco de salsa de soja durante la cocción para ayudar a resaltar los sabores y luego sirve con arroz recién hervido. Prueba a añadir algunos trozos de tofu antes de terminar la cocción para obtener un sabroso plato vegetariano.