Aprenda a preparar un ligero y refrescante shio o yakisoba “salado” con esta receta de shio (o yakisoba salado). De sabor más suave que el yakisoba estándar, esta variación utiliza ajo, pimienta negra y limón para conseguir un sutil sabor umami con un toque de especias y cÃtricos. Es ideal para servir en la cena y para aprovechar las verduras sobrantes en la nevera.
Para 2 personas
Ingredientes
– 2 porciones de fideos yakisoba
– 1 cebolleta finamente picada
– 200g de col, brotes de soja, zanahoria u otras verduras picadas
– 150g de panceta de cerdo en rodajas finas
– aceite de sésamo
– una pizca de semillas de sésamo
Salsa yakisoba shio
– 50 ml de agua
– 1 cucharadita de sal
– 1-1 1/2 cucharadita de caldo de cocción estilo chino
– ajo picado
– 1-2 cucharaditas de zumo de limón
– una generosa pizca de pimienta negra
Cómo se prepara
-
Empieza cortando todas las verduras en trozos del tamaño de un bocado y corta la cebolleta en rodajas finas.
-
En un bol, mezclar el agua, la sal, el caldo de cocción al estilo chino, el ajo picado, el zumo de limón y la pimienta negra. Probar un poco y ajustar el ajo y la pimienta negra al gusto.
-
Calentar el aceite de sésamo en una sartén, añadir la carne de cerdo, las verduras y la cebolleta y saltear. A continuación, añada los fideos y la salsa shio yakisoba y vuelva a saltear bien.
-
Decora con las semillas de sésamo y un chorrito más de aceite de sésamo. El yakisoba está listo para ser servido, asà que coja su yukata y disfrute de su shio yakisoba al más puro estilo del festival.
Consejos e información
– Si quieres que tus fideos sean más fáciles de saltear, puedes calentar el yakisoba en el paquete en el microondas durante 2 minutos.
– Si te gustan los platos con un poco de sabor, prueba a añadir un poco de yuzu kosho para dar un sabor cÃtrico muy singular a tu salsa yakisoba.