
Aporte algo diferente a su próxima barbacoa con esta selección de adobos japoneses fáciles de preparar. Los sabores japoneses por excelencia (como la salsa de soja, el sésamo, el vino de arroz mirin y los cÃtricos yuzu) añadirán sabores complejos a sus suculentos filetes, jugosas chuletas de cerdo y tiernos muslos de pollo. Elija uno de los tres adobos de esta receta, o vaya a por todas y prepárelos todos.
Para 2 personas
Ingredientes
Consulte los ingredientes de cada uno de los adobos a continuación.
Cómo se prepara
-
Escabeche de Yakiniku
230g de filete de buey
3 cucharadas de salsa de soja
1 1/2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de aceite de sésamo
2 cucharadas de semillas de sésamo blanco 50g de jengibre fresco 4 dientes de ajo 1 cebolleta pequeña kimchi (para decorar)Prepare la carne cortándola en finos trozos de yakiniku de unos 7 cm de largo por 4 cm de ancho y 0,5 cm de grosor. Añadir todos los ingredientes de la marinada a una batidora, excepto las semillas de sésamo, y batir bien. Añada las semillas de sésamo casi al final. Colocar la carne en una bandeja, cubrirla uniformemente con la marinada y dejarla cubierta con film transparente durante al menos dos horas, pero idealmente toda la noche, en la nevera.
-
Glaseado de miel y soja
300g de chuletas de cerdo
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de vino de arroz mirin
2 cucharadas de sake para cocinar
2 cucharaditas de ajo molido
mielCombine todos los ingredientes del adobo en un bol y mézclelos bien. RocÃe las chuletas de cerdo en una bandeja y déjelas cubiertas con film transparente durante al menos dos horas, pero idealmente toda la noche, en el frigorÃfico
-
Escabeche de yuzu y comino
2 muslos de pollo
75 ml de salsa de soja
25 ml de sake dulce para cocinar
1/4 de cucharada de azúcar moreno
1/2 guindilla roja pequeña finamente picada guindilla roja finamente picada o 1 cucharadita de copos de guindilla seca
1/2 diente de ajo
1 cucharada de zumo de cÃtricos yuzu
2 cucharaditas de semillas de cominoMezclar todos los ingredientes de la marinada en un bol. Cubrir los muslos de pollo marcados y dejarlos tapados en forma de clÃnex durante al menos dos horas, o idealmente toda la noche, en la nevera.
-
El gran dÃa, cocine la carne marinada en la barbacoa bien hecha. La carne marinada con yakiniku debe hacerse de forma diferente y cocinarse durante aproximadamente 1 minuto por cada lado antes de adornarla con kimchi para darle un toque picante coreano.
Consejos e información
– Los encurtidos japoneses son un excelente acompañamiento para la carne asada.
– Asegúrese de que la marinada se extiende bien sobre la carne cuando la coloque en la nevera. También puedes utilizar una bolsa de plástico en lugar de la bandeja para ayudar a repartirlo de forma más uniforme.