Saltar al contenido

Santuario Fushimi Inari: caminando a través de un túnel de naranja en Kioto, Japón

En el instante en que nos bajamos del tren, comencé a estirar el cuello, buscando toda la naranja.

Una de las atracciones más populares de Kioto, el Santuario Fushimi Inari es un santuario sintoísta conocido por unas 10.000 puertas torii naranjas que se arquean sobre un sendero panorámico de dos horas de duración. Fundada en el año 711 d.C., también es una de las más antiguas y sirve de sede a más de 40 000 santuarios dedicados a Inari, el dios del arroz y el sake.

Donado por empresas y personas agradecidas por sus bendiciones, el largo túnel de toriis es uno de los lugares más emblemáticos y sagrados de Kioto. De hecho, este santuario es tan reverenciado que miles de comerciantes y empresarios japoneses vienen aquí anualmente para orar por el éxito y la prosperidad en los negocios, especialmente al comienzo del nuevo año.

Por supuesto, mi yo ignorante solo está aprendiendo sobre esto ahora, por lo que la importancia del santuario se perdió en mí en ese momento. Como un estúpido gaijin, estaba aquí prácticamente solo por la naranja.

Izquierda: Una de las primeras puertas torii anaranjadas que dan la bienvenida a los visitantes que se acercan al santuario.
R: El acto de visitar un santuario se llama omairi . Theres Ren realizando temizu , un rito ceremonial realizado para purificarse antes de entrar en un santuario. Esta cuenca llena de agua se llama chzubachi .

¿Impresionante no?

El túnel de naranja. Alrededor de dos horas de duración, encontrará inscripciones en los toriis que indican los nombres y direcciones de las empresas y personas que los donaron.

Caminar a través de este túnel de toriis de color naranja brillante se sintió bastante surrealista. Es ideal para visitar el santuario temprano en la mañana o al final de la tarde cuando la luz es mejor.

Aunque las multitudes pueden ser bastante densas al principio, se reducen a medida que avanzas.

Sus zapatillas hacen juego con los toriis. , Humanos de Kioto

Una correa de zorros

Tuvimos que hacer muchas paradas hoy, así que solo nos quedamos alrededor de una hora en el santuario. Si tiene mucho tiempo libre, entonces podría valer la pena caminar por todo el sendero. Se supone que hay bonitas vistas de Kioto en la parte superior.

No caminamos lo suficiente como para ver ninguno, pero a lo largo de la ruta de senderismo hay pequeños restaurantes que sirven Kitsune Udon (fox udon), una sopa de fideos cubierta con trozos de aburaage (tofu frito), que es una delicia favorita de los zorros. La zona también es conocida por su sushi Inari , un tipo de sushi hecho con tofu frito envuelto en arroz endulzado.

Si estás planeando un viaje a Kyoto, entonces definitivamente debes visitar el Santuario Fushimi Inari. Y no te olvides de decir una oración por la prosperidad mientras estás allí.

Santuario Fushimi Inari

68 Fukakusa Yabunouchicho, Fushimi-ku, Kioto, Prefectura de Kioto 612-0882, Japón
Teléfono: +81 75-641-7331
Fax: +81 75-642-2153
Sitio web: inari.jp
Horario de atención: Siempre abierto
Admisión libre
Duración sugerida de la visita: 1-4 horas (depende de cuántos toriis quieras recorrer)

CÓMO LLEGAR ALLÁ:
El Santuario Fushimi Inari está ubicado justo afuera de la estación JR Inari, la segunda estación desde la estación Kyoto a lo largo de la línea JR Nara. También se puede llegar al santuario a través de un corto paseo desde la estación Fushimi Inari a lo largo de la línea principal de Keihan. Haga clic aquí para más información.