
Pruebe un favorito del festival, deliciosamente dulce y masticable, con esta sencilla receta de albóndigas dango de tres colores. Simpáticas y coloridas, estas bolas de masa dulce están compuestas por harina de arroz azucarada y agua, que se convierten en una pasta y se moldean en forma de bolas del tamaño de un bocado. Este postre tradicional japonés es el toque final perfecto para una merienda de inspiración japonesa.
Sirve de 3 a 4 personas
Ingredientes
250 g de harina de arroz shiratama
6 cucharadas de azúcar
220 ml de agua
1 cucharadita de zumo de remolacha
½ cucharadita de polvo de matcha
12 brochetas de bambú
Vídeo
Cómo se prepara
- Añadir la harina de arroz shiratama, el azúcar y el agua en un bol y amasar bien hasta que la masa esté lisa y con volumen. Dividir la masa en tercios.
- Poner un tercio de la masa en un bol y añadir el polvo de matcha. Amasar bien hasta que la masa adquiera un color verde claro uniforme.
- Colocar otro tercio de la masa en un bol y añadir el zumo de remolacha. Amasar bien hasta que la masa adquiera un color rosa claro. El último tercio de la masa se puede dejar blanco.
- Formar la masa en bolas de 2 cm de diámetro haciéndolas rodar entre las palmas de las manos, Deberías poder hacer 12 bolas de dango de cada color.
- Cocer los dango en agua hirviendo durante unos minutos hasta que floten. Sacar el dango del agua hirviendo y ponerlo en remojo en agua fría para evitar que se cocine demasiado.
- Ensartar uno de cada color de los dangos en las brochetas. Rinde 12 brochetas. Servir con té verde.
Consejos e información
– Si no se puede conseguir fácilmente zumo de remolacha, se puede utilizar simplemente colorante alimentario rojo.