
Si llegaste a esta receta, es señal de que se acerca la Navidad, junto con las celebraciones llega la famosa cena navideña . Como algunos alimentos de la cena son bastante secos, Salpicão de Natal ayuda a equilibrar los platos, trayendo un plato muy fresco y muy jugoso para acompañar los platos.
El salpicão navideño es una de esas recetas que está lista muy rápido, así que puedes dejar que dure, para avanzar puedes cocer el pollo y dejarlo aparte, mientras preparas los demás platos de la cena, así en su preparación el el salpicão puede ser uno de los últimos platos en prepararse. Mira la receta:
receta de chorizo navideño
Ingredientes:
1 paquete de papas paja
1 pechuga de pollo
1/2 caldo de pollo
1 lata de guisantes
1 lata pequeña de palmito
100 gramos de aceitunas picadas o en rodajas
150 gramos de jamón picado
2 zanahorias grandes ralladas gruesa o finamente
Olor verde a voluntad
1 cebolla rallada
3 cucharadas de aceite de oliva
50 gramos de pasas
300 gramos de mayonesa
Modo de preparo:
Primero, cocina la pechuga de pollo con caldo de pollo y desmenúzala.
Al rato, ralla la zanahoria en la parte gruesa del desagüe.
Luego, en un bol, coloca los palmitos troceados, los guisantes (sin el agua de la lata), las aceitunas troceadas, el pollo desmenuzado, el jamón troceado y los condimentos que más te gusten, como orégano, sal y aceite de oliva.
Las pasas son una gran polémica en Navidad, a unos les gusta, a otros las odian, así que puedes elegir si poner o no pasas en tu salchicha navideña.
Por último añadir la mayonesa y mezclar bien.
Otro plato que va bien con el salpicão navideño es la farofa navideña , que ya hemos enseñado aquí en el sitio. Seguro que la cena de tu familia quedará muy rica con estos platos.
Se acercan las fiestas de fin de año y es hora de pensar en la recepción. Por ello, organizarlo con antelación es fundamental para evitar
problemas y lograr revertir contingencias con tranquilidad. De esta manera, puedes disfrutar el momento.