Saltar al contenido

Salmón marinado con miso Saikyo-yaki


Aumente el umami con esta deliciosa receta de salmón marinado con miso en saikyo-yaki. Aunque se suele utilizar para hacer sopa de miso, la pasta de miso también aporta un sabor delicioso y único a los aderezos y marinados. Este plato de salmón combina los sabores umami del miso blanco y del pescado para conseguir ese rico sabor salado que, sin embargo, no se sobrepone al ligero dulzor equilibrante que también aporta el miso blanco.

Para 2 personas

Ingredientes

– 2 filetes grandes de salmón
– 6 cucharadas de pasta de miso blanco
– 1 cucharada de mirin
– 1 cucharada de azúcar

Cómo preparar

  1. Coge un bol y mezcla la pasta de miso blanco, el mirin y el azúcar hasta que se forme una pasta homogénea para el adobo.

  2. Retira las espinas de los filetes de salmón y colócalos en el bol de la marinada. Asegúrese de que la marinada cubra todo el pescado y deje que el salmón se marine en la nevera durante unas horas.

  3. Calienta una sartén a fuego medio y empieza a asar el salmón con la piel hacia abajo. Después de unos 4 minutos, dar la vuelta al salmón y asar el resto de la cara durante otros 4 minutos hasta que se dore ligeramente.

  4. El salmón ya está listo para servir. Las formas más populares de disfrutar de este plato son con arroz blanco hervido, o con espárragos y verduras mixtas.

Consejos e información

Aunque se pueden utilizar diferentes tipos de pasta de miso para este plato, se prefiere el miso blanco porque tiene un sabor mucho más sutil que es ideal para utilizarlo como adobo.