
Disfrute de su salmón con un toque extra, por cortesÃa de esta receta de salmón con salsa de crema de wasabi. Una deliciosa combinación de técnicas culinarias europeas y sabores japoneses, este plato combina los sabrosos sabores umami del salmón, el caldo de sopa kelp dashi y el alga nori, con el calor limpio y ardiente de la pasta de wasabi. Un plato principal completamente único que, sin embargo, es sencillo de preparar. Receta por cortesÃa de Mostly Food.
Sirve para 1 persona
Ingredientes
1 filete de salmón
10g de mantequilla
½ – 1 cucharadita de pasta de wasabi
2 sobres de caldo kelp dashi en polvo
2 cucharadas de nata lÃquida
2 ó 3 tomates cherry, cortados por la mitad
¼ de paquete de fideos soba
½ cucharadita de algas en polvo, hechas con 4 cucharadas de algas ralladas, para decorar
verduras verdes como guarnición
Cómo se prepara
- Ponga una cantidad de algas secas ralladas en un molinillo de especias/café y procéselas hasta obtener un polvo grueso. Utilice ½ cucharadita de esto por cada ración de pescado como guarnición final, y guarde el resto en un recipiente hermético para utilizarlo en el futuro como espolvoreo sobre el pescado, las ensaladas y los fideos.
- Lleve a ebullición 1 litro de agua y añada 2 sobres de caldo kelp dashi en polvo. Se necesitará más caldo si se prepara este plato para más de 2 personas.
- Caliente una sartén a fuego medio y derrita la mantequilla.
- Añadir los tomates y el salmón, con la piel hacia abajo, y freÃr suavemente hasta que el pescado esté medio cocido y la piel tenga color. Dar la vuelta al pescado y cocinarlo por el lado de la carne.
- En cuanto el pescado esté bien hecho, sacarlo de la sartén junto con los tomates. Mantener caliente.
- Añadir los fideos al caldo hirviendo y cocer durante unos 5 minutos.
- Mientras tanto, añadir ½ taza de caldo de los fideos hirviendo a la sartén para desglasar. Añadir la nata y el wasabi y mezclar bien. La salsa debe burbujear y espesar. Si parece demasiado espesa, reduce el fuego y añade más caldo.
- Escurrir los fideos y colocarlos en un plato de servir, y cubrirlos con el salmón. Espolvorear con un poco de algas molidas y poner la salsa y los tomates alrededor. Servir con verduras verdes como el brócoli al vapor.
Consejos e información
– Reservar el caldo utilizado para utilizarlo como sopa, con la adición de algunas verduras cocidas o tofu, se puede hacer un almuerzo saludable y delicioso.